lunes, 9 de diciembre de 2013

Favorito de Noviembre: Face&Body Make Up For Ever

¡¡Hola a todas!! Como viene siendo habitual, o por lo menos eso estoy intentando, en esta entrada voy a hablaros de mi producto favoritos o destacado o más utilizado, llamarlo como queráis, del mes de noviembre. Como podéis leer en el título de la entrada, voy a hablaros de la base de maquillaje Face&Body de MUFE.



Definitivamente ha sido la base que he utilizado prácticamente a diario durante todo el mes de noviembre. Es una base que compré en verano, si no recuerdo mal, y me ha gustado mucho más de lo que imaginaba ya que la experiencia que tenía con este tipo de bases no había sido demasiado buena. Hablo en concreto de la archiconocida Face&Body de MAC: dicen que o la odias o la amas; bien pues yo me acerco bastante a los que la odian por lo menos en mi piel. Pero eso es harina de otro costal, vamos a centrarnos en la de MUFE.

En cuanto a la textura comentar que es bastante extraña; quiero decir que no es fluída como puede parecer, sino más bien es gelatinosa, tipo gel. Puede parecer que tiene grumos, pero es algo completamente normal en su formulación. Contiene una alta proporción de agua por tanto hay que agitarla bien para que se mezclen los ingredientes.



Hablemos de la cobertura. Al tener una mayor proporción de agua que pigmento, la cobertura es baja sin embargo es modulable. Esto qué quiere decir: que aplicando una primera capa el resultado que obtenemos es un tono de piel unificado pero no esperéis que cubra imperfecciones medias, marcas de granitos, etc; si lo que buscáis es aportar una mayor cobertura, podéis aplicar una segunda capa una vez haya secado y asentado la primera. Yo lo hago de la siguiente manera: aplico una primera capa con las manos, una brocha tupida y de corte plano tipo F80 o con la Buffing Brush de Real Techniques, y mientras se seca y se asienta voy trabajando los ojos. Una vez termino con el look de ojos, vuelvo a aplicar una segunda capa de base. Con este mecanismo obtendo la cobertura que deseo.


El acabado de la base es natural y al no ser mineral no oxida, no varia el tono. Es una base que resalta la luminosidad de la piel de manera natural, sin aportar un acabado glow o satinado. Me gusta muchísimo este tipo de acabado, cuando la base se funde perfectamente con la piel, corrige donde debe y resalta la belleza natural de una piel sana y saludable.
Para mí tiene una duración excelente: me aguanta en la piel toda una jornada y tened en cuenta que yo me maquillo sobre las 7 de la mañana y me suelo desmaquillar sobre las 8 de la tarde!! Obviamente sello la base con polvos pero no tengo ningún problema con el tema de brillos.....Vamos a ver, al cabo de 5 horas algún brillo me sale pero no es una sensación ni una apriencia grasienta, sino más bien una piel saludable.

El envase podríamos decir que es lo que menos me convence ya que es de cristal y puede sufrir algún percance en los transportes. Por otro lado, el dispensador es muy cómodo, es tipo "pump" y muy higiénico.


Mi tono es el 32. Por si os sirve de orientación soy NC20 en MAC, uso el tono B30 en Chanel y el 3.5 en la base Long-Wear Even Finish Foundation de Bobbi Brown.
Contiene 50ml y su precio es de 38€.
Os dejo la relación de ingredientes por si a alguna le interesa conocerlos:

INGREDIENTES: Ingredients (new formula): aqua, hydrogenated polyisobutene, sorbitan sesquioleate, cyclopentasiloxane, methylpropanediol, glycerin, butylene glycol, mangifera indica seed oil (mango seed butter), acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer, tetrasodium EDTA, fragrance, PEG-8, phenoxyethanol, tromethamine, potassium myristate, chlorphenesin, methylparaben, propylparaben, caprylyl glycol, sodium polyacrylate, panthenol, hexyl cinnamal, limonene, citronnellol, geraniol, butylphenyl methylpropional, linalool, alpha-isomethyl ionene. May contain: CI 77891 (titanium dioxide), CI 777493 (iron oxides), CI 77492 (iron oxides), CI 77499 (iron oxides). Ingredients (old formula): aqua, mineral oil, sorbitan sesquioleate, cyclopentasiloxane, phenoxyethanol, acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer, triethanolamine, magnesium myristate, tetrasodium EDTA, methylparaben, propylparaben, fragrance. May contain: titanium dioxide, iron oxides.

Para terminar, os dejo unas fotos comparativas para que podáis ver cómo queda aplicada. Comentar que en las fotos sólo llevo una capa de base aplicada con las manos, pero creo que se puede apreciar bastante bien la cobertura y el acabado. Aprovecho para comentaros que fotografía muy bien, no blanquea el flash ni hace ese corte tan horrible entre cuello y cara.

Izquierda, piel al natural, sin filtros. A la derecha, con una capa de base y flash.

¿Qué os ha parecido? Espero que os haya resultado interesante!! Mañana más y mejor!! Gracias por leerme y un besito fuere :D

8 comentarios:

  1. La base queda preciosa y tu,... clavadita a tu madre chica!! jajajaja!!

    Besooos!

    ResponderEliminar
  2. qué que me ha parecido?? que tienes una piel preciosa!!!! y que le voy a tener que dar una segunda oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy muy contenta con la rutina que estoy siguiendo ahora y eso se refleja en la salud de mi piel!! A ti no te gusta la base?

      Eliminar
  3. Me parece genial, ya le eche el ojo la ultima vez que estuve en el CI pero no tenian mi tono (en Jaén el Sephora es enano). Me dijo la chica que iban a ampliar el stand de Mufe asi que la proxima vez que vaya espero tener suerte y que ya pueda probarla. Besitoooooos

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me va la F&B de MAC para mi piel. El problema además de ser una base que contiene siliconas volátiles y que hay que romperlas para empezar a trabajar con ella es que yo no estoy dispuesta a estar así a diario cuando otras bases me ofrecen lo mismo, o incluso mejor resultado en menos tiempo. La de MUFE le dobla por goleada! Pero es mi punto de vista, nada más.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que me parece es que no la necesitas jajajajaja pero tu te has visto en la foto del antes, sin base? Vamos, nose en cual de las dos tienes mejor la piel...!! Flipante!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Sara, al natural estas muy bien, un poquito de colorete, rimmel, línea de agua y labial, divina de la muerte, muacksssssssss ♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar