viernes, 27 de diciembre de 2013

Look camel, morado y ocre.-

¡Buenas familia 2.0! Hace unos días os colgaba esta foto en Instagram con el look que me hice para quedar con una amiga y dar una vuelta por el centro. Me gustó mucho el resultado final así que si tenéis curiosidad por saber cómo lo hice y qué productos he utilizado, quedaros que empezamos :D



Como podéis leer en el título, es un look ligeramente ahumado, en tonos muy naturales, donde predominan las tonalidades camel, ocre, morado y berenjena.



Me parece que es un look muy "todo terreno" que perfectamente podéis utilizar en una cena informal o una comida navideña. 


PRODUCTOS UTILIZADOS:

-Prebase de sombras URBAN DECAY PRIMER POTION en el tono EDEN.
-Colorete PRISM de MAC para marcar la cuenca del ojo y crear la transición.
-Sombras TEXTURE, FOLIE, SKETCH, BRULE, UNINTERRUPTED de MAC.
-Delineador AQUABLACK de MUFE.
-Lápiz de cejas CATRICE tono 3.
-Fijador cejas KIKO.
-Máscara de pestañas DIOR SHOW.
-Corrector Mineralize MAC en el tono NW20.
-Base VITALUMIERE ACQUA de Chanel en el tono B30.
-Polvos traslúcidos SHU UEMURA.
-Colorete Orgasm de NARS.
-Iluminador The Balm.
-Labial ANGEL de MAC.

Empezamos con el paso a paso: ¡pinceles en mano ya!

PASO 1. Aplica la prebase de sombras por todo el párpado móvil, difumina bien. Con un pincel de difuminar con las cerdas bastante sueltas, tipo 224 de MAC, aplica un tono tierra mate, yo he utilizado el colorete PRISM, en la cuenca del ojo y difumina para crear un punto de referencia de transición.

PASO 2. Con un pincel para aplicar sombras, deposita TEXTURE por todo el párpado móvil.

PASO 3. Con un pincel de difuminar tipo 217 de MAC o E25 de Sigma, aplica FOLIE y trabaja el corte para que se integre con el tono que hemos aplicado previamente en la cuenca.


PASO 4. Descarga y limpia el pincel de difuminar y aplica por encima de la cuenca un tono camel para integrar los colores y crear una bonita transición entre los tonos.


PASO 5. Con un pincel tipo boli que te aporte mayor precisión y con una sombra berenjena, SKETCH, traza una v en el tercio exterior del ojo y llévala por la cuenca para aportar mayor profundidad a la mirada. Difumina para que no queden cortes.


PASO 6. Ilumina el hueso de la ceja con un tono vainilla mate. En este caso yo he utilizado BRULE.


PASO 7. Delinea con gel liner la línea de pestañas superiores e inferiores y recuerda unir al final el trazo, donde se unen ambas líneas. Puedes aplicar pestañas postizas si lo deseas, harán el look más dramático.

PASO 8. Compensa el ojo aplicando los mismos tonos y en el mismo orden de sombras que aplicaste en el párpado superior también en la línea inferior de las pestañas.



PASO 9. Es el momento de darle protagonismo a las pestañas aplicando máscara de pestañas "asacopaco" ya que el look es bastante "discreto". Si quieres puedes abusar de las pestañas postizas.


PASO 10. Perfila, rellena y fija tus cejas para enmarcar la mirada.


Y ya lo tienes finiquitado :D



Para el rostro opté por tonos tierra y corales para suavizar los rasgos (casi un clásico ya en mí, no?). Apliqué el contorno con el mismo colorete que había utilizado para marcar la cuenca, Prism, y di color a las mejillas con Orgasm. Un toque de iluminador en los puntos claves (alto del pómulo, encima de la ceja, tabique nasal y arco de cupido) y un labial en tono rosita palo.


Y hasta aquí la propuesta de look en tonos camel, morado y ocre. Espero que lo pongáis en práctica porque, como veis, es muy resultón y muy apañado para casi cualquier ocasión. Mañana más y mejor!! Gracias por leerme y un besito grande!!
 

3 comentarios:

  1. Me encanta! Ya te lo dije cuando pusiste la foto... preciosa!

    ResponderEliminar
  2. uohhhhhhhhh! pestañacas!!!! muy bonito y qué decir! q adoro los tonos bronces y a mi angelito!! preciosa!

    ResponderEliminar