jueves, 20 de febrero de 2014

Look para novia: propuesta natural y más atrevida.

¡Buena mañana de jueves bellas! La temporada de las BBB (bodas, bautizos y comuniones) está a la vuelta de la esquina y ¿qué mejor post para las futuras novias que una propuesta de look dedicado a ellas?



Evidentemente, cada novia es un mundo y el maquillaje debe ser un complemento para resaltar la belleza natural de la protagonista del evento, acorde con su personalidad, respetando siempre sus gustos y preferencias. Sin embargo, es cierto que las novias tienen una clara predilección por un tipo de look sencillo, elegante, natural, pero que permanezca inalterable el máximo de tiempo posible.
Os traigo dos propuestas: un look algo más clásico con unos ojos suaves y un labio natural; y otro más apropiado para novias más atrevidas. Si algo tengo claro es que el día de la boda, la novia debe sentirse ella misma: es lógico pensar que una chica que no se suele maquillar busque algo natural; mientras que la persona que esté acostumbrada a maquillarse o le gustan los ojos marcados apueste por algo más agresivo, si me permitís la expresión. La profesional a cargo del maquillaje debe respetar en todo momento sus gustos y aconsejarle en la medida que sea posible, atendiendo a su manera de ser.... No olvidemos que ese día nos convertimos en un apoyo psicológico fundamental y la persona que tenemos delante ha confiado en nosotras para estar radiante el día más importante de su vida.

A la hora de elegir los productos con los que vamos a trabaja es fundamental que tengamos en cuenta que el maquillaje debe ser natural pero duradero, por lo que procuraremos escoger aquellos que nos ayuden a garantizar un buen resultado y un acabado perfecto el mayor número de horas posibles: bases pancromáticas (que contienen una mayor cantidad de pigmento que de agua), máscara de pestañas waterproof, prebase de labios, perfilador de labios fijo y barras de larga duración. Pensad que ese día habrá besos, roces, lágrimas....Hay que tener previstos estos pequeños detalles :)

PRODUCTOS UTILIZADOS

PIEL

- Strobe Liquid, MAC. Me gusta el efecto satinado y luminoso que deja en la piel sin aportar grasa. La aplico por todo el rostro.
- Prebase Rellenadora de poros para la zona T, tipo Porefessional de Benefit. Crea una película que alisa la piel y prolonga la duración de la base de maquillaje.
- Bálsamo para labios, Carmex, para hidratar y evitar las antiestéticas pielecillas.
- Iluminador líquido COPACABANA de NARS en las zonas donde quiero aportar luz aplicado antes de la base para que el destello sea más sutil y se integre mejor con el maquillaje.
- Base Long Wear Even Finish Foundation de Bobbi Brown en el tono 3.5. Es cubriente, de larga duración, de acabado natural. Otras opciones que me gustan son las HD de MUFE, la Sculpt de MAC o la Perfection Lumiere de Chanel.
- Base F&B de MUFE en el tono 132 para aportar jugosidad en zonas estratégicas del rostro como pómulos y centro del rostro.
- Corrector Boi-ing de Benefit para corregir imperfecciones en el tono 2.
- Corrector El borrador de Maybelline para aportar luz en la zona externa de la ojera y por encima de la ceja.
- Corrector Mineralize de MAC en el tono NW20 para corregir la oscuridad de la ojera.
- Polvos sueltos translúcidos matificantes de Shu Uemura.
- Bronceador Laguna de NARS.
- Colorete Deep Throat de NARS.
- Iluminador Devotee de NARS.

OJOS

- Prebase UDPP en el tono EDEN para neutralizar venitas y rojeces del párpado.
- Sombras VEX, SATIN TAUPE, PATINA, BRULE Y MULCH de MAC.
- Lápiz waterproof 7 Infinite Beige de Sephora.
- Lápiz Teddy de MAC.
- Máscaras de pestaña False Lashes de MAC y DiorShow Iconic Overcurl.
- Sombra MYSTERY de MAC para las cejas.
- Fijador de cejas de KIKO.

LABIOS

- Prep+Prime para labios de MAC.
- Perfilador Nude Pink de NYX.
- Labial Fanfare de MAC.


Vamos con el paso a paso, es muy sencillo ;)
Paso 1. Aplicamos una prebase rellenadora de poros en la zona T y una luminadora –especialmente indicada en caso de pieles secas, cetrinas- desde el centro del rostro hacia fuera, difuminando a contra pelo en las zonas de vello y respetando las zonas donde hemos aplicado prebase iluminadora en el caso que fuera necesario. Opcional aplicar iluminador líquido –COPACABANA NARS- en los puntos de luz –parte alta del pómulo, tabique nasal, mentón-.

Paso 2. Aplicamos la base del centro del rostro hacia afuera, difuminando a contra pelo en las zonas de vello.
 

Paso 3. Aplicaremos una prebase de sombras con ayuda de una brocha plana y de pelo sintético, poniendo cantidad de producto en el párpado móvil, difuminando cortes y fundiendo bien con la piel.
Paso 4. Aplicar una sombra en crema satinada –BARE STUDY por ejemplo- por el párpado móvil y fijo.

Paso 5. Con una brocha plana y de pelo natural para aplicar sombras, 236 MAC, aplicaremos una sombra clara –VEX- que aporte luminosidad por el párpado móvil sin sobrepasar el pliegue natural del ojo. A toques, depositando bien el producto a ras de la línea de pestañas superiores, por todo el párpado móvil.

Paso 6. Con una brocha tupidita para difuminar, 217, cogemos una pequeña cantidad de sombra en un tono topo –SATIN TAUPE-  y vamos marcando la cuenca. Se llega hasta el lagrimal pero sin aplicar producto, sólo con el resto que queda en la brocha. Como referencia para saber hasta dónde hay que subir el color, la oscuridad debe verse con el ojo abierto.

Paso 7. Con la misma brocha para difuminar, 217, y una sombra marrón con destellos doraditos –PATINA-, aplicamos un poco de sombra en la zona más externa del ojo, un pelín por encima del color topo para que cree una transición. Difuminamos. Hasta perder el corte con la sombra topo.

Paso 8. Con una brocha de aplicar sombras con los pelitos más sueltos, aplicamos una sombra color piel/vainilla –BRULE- en el punto más alto debajo de la ceja y difuminamos para terminar de integrar los colores.

Paso 9. Delineamos pestañas superiores e inferiores con la brocha biselada y el lápiz marrón –TEDDY-. Si el ojo es pequeño, delinearemos las pestañas inferiores sólo del extremo hasta la mitad; si, por el contrario, el ojo es grande, delinearemos toda la línea de pestañas inferiores. 

Paso 10. Sellamos y difuminamos el lápiz con la sombra topo y marrón con destellos dorados donde hayamos aplicado lápiz marrón y en la zona del lagrimal aplicamos la misma sombra del párpado móvil, procurando difuminar el corte entre sombras.

Paso 11. Delineamos waterline con un lápiz color piel/beige en el caso de un ojo pequeño, o con un lápiz marrón chocolate en el caso de un ojo grande.

Paso 12 (OPCIONAL). Aplicamos pestañas postizas individuales: 2 largas, 2 medianas y dos pequeñas. 

Paso 13. Rizamos y aplicamos máscara de pestañas WATERPROOF haciendo hincapié en la raíz de las superiores para aportar volumen y sólo marcamos el extremo exterior de las inferiores.

Paso 14. Peinamos, perfilamos, rellenamos y fijamos las cejas.


Paso 15. Retocamos la base.

Paso 16. Aplicamos correcciones. Corrector oscuro/el más similar a su tono de piel, en la zona oscura de la ojera para oscurecer y hacer un efecto óptico de hundimiento; en la zona exterior de la ojera y por encima de la ceja, un tono o dos más claros que el de su piel para aportar luminosidad, efecto óptico de ensalzar, sacar hacia afuera, sobresalir la zona.

Paso 17. Aplicamos polvo para sellar el maquillaje y matizar. En el caso de que la clienta/modelo tenga una piel bonita aplicaremos polvo suelto traslúcido (SHU UEMURA); para el resto de pieles, un polvo compacto matificante (CAREBLEND, STUDIO FIX).

Paso 18. Contorneamos el rostro con unos polvos de sol o bronceadores. Afinamos el rostro aplicando oscuridad en la parte baja del pómulo, sienes y mandíbula.

Paso 19. Aplicamos colorete en la zona de las mejillas, bien difuminado.

Paso 20. Aplicamos iluminador. Alto del pómulo, encima de la ceja, tabique nasal, arco de cupido, mentón y rictus.

Paso 21. Aplicamos una prebase labial. Perfilaremos el labio con un perfilador fijo y lo rellenaremos, así aunque el labial se vaya perdiendo con el paso de las horas, siempre habrá un toque de color. Finalmente aplicamos con un pincel para labios un labial con el que la modelo o clienta se sienta cómoda.

TRUCO: para que el labial aguante todo el día, después de aplicar la primera capa de color, retiramos exceso con un tissu, volvemos a aplicar color, volvemos a retirar exceso, reaplicamos una tercera vez, ponemos un tissu y con una brocha para polvos pequeña –tipo iluminador- aplicamos unos leves toques de polvos traslúcidos o compactos.

OBSERVACIONES: para marcar un poco más el look podemos realizar unos pequeños pasos:

-      Dar profundidad al ojo aplicando una sombra marrón casi negra –SMUT- entre el color topo que aplicamos en la cuenta y el clarito del párpado móvil.
-    Delinear con gel liner negro. Nos acordaremos de compensar el ojo, aplicando en el delineado inferior la sombra marrón que aplicamos para dar profundidad.
-       Marcar la waterline negra.
-       Subir el tono del labial.

Hasta aquí mi propuesta para un maquillaje de novia. No olvides que si tienes un evento especial, si te casas este año, o quieres aprender a hacer este maquillaje, puedes contactar conmigo. Mañana más y mejor!! Gracias por leerme y un besito grandes :X





3 comentarios:

  1. Cómo no, sale usted guapísima en las fotos!!!! A mi me gusta con los ojos marcaditos y los labios suaves, es decir, una mezcla de ambos! Pero porque ya sabes tú que yo no me veo con morros fuertotes!!!

    Intentaré recrearlo un día, pero me voy a tener que imprimir esto porque cuántas cosas por dior!!!

    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Novia mas bonita no ha parido madre, me quedo con el pontetorro, yo y la discrección no somos amigas, pedazo entrada te has trabajado jijiji, deseando achucharos ♥♥ (╯3╰)

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos los dos looks!! Elegantes a + no poder y como tngo las sombras q has utilizado puedo recrearlo! ;)

    ResponderEliminar