lunes, 7 de abril de 2014

Favorito de febrero y marzo: GLAMGLOW YOUTHMUD TINGLEXFOLIANTE TREATMENT

¡Buenos días de nuevo por estos lares! Como el título indica hoy quiero compartir con vosotras lo que se ha convertido en el aliado para mi piel estos dos últimos meses y que, por tanto, tenía que otorgarle el premio del favorito del mes: la mascarilla GLAMGLOW YOUTHMUD TINGLEXFOLIANTE TREATMENT, o más conocida como la Glamglow negra. Soy muy consciente que la entrada de hoy puede provocar, a grandes rasgos, dos reacciones entre sus lectores: por un lado habrá quien piense "otra que se ha sumado a la moda de las celebrities, con lo cara que es (acompañando la expresión con una mueca de desaprobación a lo vieja del visillo)"; y por otro lado, habrá otro grupo de personas que pensarán "a ver qué dice". Amiga del segundo grupo, será mejor que te pases al bando de la vieja del visillo porque sino, estás perdida :D




De un tiempo a esta parte, este producto de alta cosmética, está por todas partes: grupos en foros, reseñas en blogs, vídeos en youtube, fotos con caras emplastadas llenando perfiles de Instagram....... Y de todos es bien sabido que no hay nada que cree más #ansiaviva que "el efecto llamada de las redes sociales". Esto es un hecho y cuanto antes lo aceptemos, mejor que mejor.

Vamos a analizar con calma esta mascarilla.


¿Qué dicen de ella?

<<Los fundadores de Glam Glow, Shannon y Glenn, escucharon las necesidades de sus amigos actores durante una reunión en Hollywood. Buscaban un producto que redujera de forma instantánea las imperfecciones, en particular los poros y las arrugas. En definitiva un producto «mágico». Tras muchas investigaciones y con la ayuda de un químico, empiezan las primeras formulaciones. Tras probarlo, ¡todos sus amigos se quedan encantados! Con el boca a boca, los directivos de los estudios de grabación empezaron a reclamar este producto. ¡Un año más tarde, todo Hollywwood los tenía!>> De ahí que a esta mascarilla se la conozca como "la mascarilla de las estrellas". Dicen las malas lenguas que Miley Cyrus no puede vivir sin ella :P

Su presentación es de lo más chic y glamuroso. La caja en sí ya es todo un reclamo para los ojos: fondo negro con letras en plateado y distribuidas de manera que me recuerda a los carteles de los cines anunciando próximos estrenos. 

Entre sus ingredientes, esta mascarilla contiene Arcilla Marina del mar Mediterráneo de la zona de Cannes, St Tropez y Mónaco (de nuevo guiño al cine y al glamour que se atribuye a la alta alcurnia de la aristocracia), colágeno, piedra pómez volcánica y un complejo que permite liberar de forma progresiva una mezcla de antioxidantes. 


Gracias a su formulación, se le atribuyen diferentes beneficios para la piel:

- Exfoliación suave y no agresiva de la piel.
- Limpia y absorbe impurezas.
- Se consigue un tono más luminoso o glow gracias a la estimulación de la síntesis de colágeno.
- Contribuye a redensificar la textura de la piel.
- Retiene mayor cantidad de agua, aumentando así la hidratación de las capas más profundas de la piel.
- Tiene un efecto tensor, que ayuda a disminuir arrugas, disimular cicatrices de acné por ejemplo, incluso suavizar manchas.
- Combate los signos de la edad y los efectos nocivos de los radicales libres.


Se presenta en un frasco de 50g y su precio es de 49.90€. En España se puede comprar en Sephora (os recomiendo encarecidamente que esperéis a que haya algún descuento porque es media costilla lo que cuesta la dichosa mascarilla). Creo que online se puede encontrar en la web feelunique.com, aunque tengo entendido que su precio es algo mayor que en tienda física.

Al ser una arcilla, tiene una textura muy característica: tipo barro, pastosa, húmeda, maleable. Su color es entre verde, gris, con pequeños trocitos de auténticas hojas de te verde. Su olor es peculiar: a mí me huele a fresco, como a campo mojado, a tierra húmeda..... si alguna vez habéis tenido la oportunidad de oler la limpiadora de Lush "Herbalísimo" me recuerda mucho a ese olor. No es desagradable, pero hay que acostumbrarse a él.
Su modo de uso es sencillo: aplicar, con el rostro limpio y seco, una cantidad suficiente de mascarilla por todo el rostro, cubriendo bien las zonas donde tengamos más imperfecciones, evitando órbitas oculares, cejas, contorno del labio. Dejar actuar 10 minutos. Observaréis que pica unos segundos al principio: Don't Panic! Es normal, lo advierte en las indicaciones. Esa sensación de escozor cesa a los pocos segundos. Si persiste, retirar inmediatamente el producto. Para retirar, humedecer el rostro con una esponjita o con los manos. Enjuagar bien y aplicar el resto de tu tratamiento.

¿Con qué frecuencia la aplico? En mi caso y como tratamiento de choque, ya que con el estrés sufrido estas últimas semanas mi piel se ha resentido, la he aplicado dos veces por semana. Sin embargo, para una piel mixta-grasa con una vez a la semana sería suficiente.

¿Para qué tipo de pieles la recomiendo? Por sus beneficios y por sus efectos, creo que es un producto indicado para cualquier tipo de piel adulta, es decir que pase los 30 años, ya que a parte de retirar impurezas y realizar una limpieza profunda, supone un chute extra de luminosidad a la piel. Para las pieles jóvenes o con problemas de acné severo recomendaría la versión blanca de este producto. Sin embargo, prestaría especial atención a la frecuencia de uso. Es decir: una piel seca o normal no debería utilizarla más de una vez cada 15 días. Hay otra versión más hidratante que considero más indicada para estas pieles. Una piel mixta-grasa podría usarla perfectamente una vez en semana.

Ahora la pregunta del millón: ¿de verdad merece la pena gastarse 50 eurazos en ella? 

Sí, siempre y cuando los tengas. Quiero decir: jamás he probado una mascarilla tan efectiva y con unos beneficios tan tangibles desde su primera aplicación, y prefiero comprarme un bote de esta que 5 de otras que ni en su totalidad me hacen el mismo efecto, aunque sean más baratos. De verdad, el resultado es INCREÍBLE. Vamos a ver, no os vayáis a pensar que al retirarla vuestra cara se parecerá a la de Audrey Hepburn, nada más lejos de la realidad. Lo que yo he notado es mi piel  más radiante, como con mucha más luz y como si mi tono se hubiera aclarado e igualado. Más saludable en general. Mi piel tiene una suavidad fuera de lo normal, pero lo más impactante es que notas que las impurezas han desaparecido mágicamente: esos puntos negros, esos poros dilatados ya no están. Además, ese efecto se prolonga hasta 3 días.


He intentado ser todo lo objetiva que he podido para daros una opinión fiel a la calidad del producto, espero haberlo conseguido. Mañana más y mejor!! Gracias por leerme y un besito grande :D


1 comentario:

  1. Yo la probé con una muestra que me dio Sara y me encantó, la verdad! Pero por el momento no hay pempis para ello. Quizás algún día...

    Besitos y gracias por la explicación tan detallada!

    ResponderEliminar