lunes, 2 de junio de 2014

Rutina facial actualizada

¡Hola holita vecinita! ¿Cómo llevamos el inicio de semana? Espero que hayáis tenido un gran fin de semana y vengáis con las pilas cargadas..... Hoy vamos a hablar de la rutina que estoy siguiendo desde que comenzó la primavera más o menos, algunos productos ya son un clásico en mi limpieza diaria, sin embargo hay algunas pequeñas combinaciones y modificaciones que quiero compartir con vosotros y vosotras.



Creo que de todas es sabida la importancia de limpiar, cuidar y tratar nuestra piel. A cada edad y en cada momento, nuestra piel tiene una serie de necesidades que debemos atender y propocionarle los cuidados oportunos. En mi caso, por ejemplo, que ya paso de los 30 y tengo la piel grasa, hay dos problemas fundamentales que me preocupan y a los que intento poner solución con los productos que incluyo en mi rutina: por un lado, los primeros signos de la edad (la falta de tono, primeras líneas de expresión, flacidez, prevención de manchitas); por otro, los problemas propios de las pieles grasas como brillos, poros dilatados, puntos negros..... Por consiguiente, el tratamiento del día es ligeramente distinto al de la noche.


Por la mañana limpio y tonifico mi piel con el jabón y la loción tónica de Apivita con vitamina C y propóleo especial para pieles grasas. Repito y repito con este duo. 

A continuación aplico el Serum Iluminador tono uniforme de Bella Aurora. ¿Sabiáis que el serum aporta el 80% de los activos que necesita nuestra piel? Es muy importante aplicar un producto que se ajuste a tus necesidades. Este es un todoterreno, por así decirlo. Ayuda a corregir los primeros signos de la edad y además es apto para pieles grasas pues también trata la cuestión de los poros dilatados y regula la secreción de sebo. Estoy muy contenta con él, la verdad. 

Después aplico la hidratante de arroz Riz Rice, descatalogada lamentablemente, de L'Occitane y que Vanessa me dio de su arsenal particular y ahora entiendo por qué se hizo con todos los botes que pudo. Matifica que da gusto, de las más eficaces que he probado y no son pocas.

Para terminar, aplico un contorno de ojos y un protector solar. Estoy acabando, por fin, el famoso Azulene Eye Cream de Earth Science, que hidrata y nada más. Como protector solar estoy usando Heliocare XF gel 50 SPF y no puedo estar más contenta con él. Había leído y oído maravillas sobre él y esta vez cumple las expectativas: se absorbe genial, no blanquea, no aporta grasa y además lo puedes usar como prebase para el maquillaje. 

Estos pasos y productos son los que utilizo por la mañana, cuando me levanto, antes de salir de casa. A media mañana, después del gimnasio, llevo en el neceser un botecito de muestras que voy rellenando con este producto: Serum 360º Tratamiento Intensivo AcneXpert de Lullage. 

También replico el protector solar. Después me maquillo o no, pero considero que hay que reaplicar tanto la hidratante o serum en este caso y el factor de protección solar ya que al sudar y ducharnos podemos haber perdido un porcentaje de la acción de los productos aplicados a primera hora. 

Por la noche mi objetivo es prevenir o poner remedio a los problemas asociados al paso inevitable del tiempo: tono desigual, falta de luminosidad, machitas, líneas de expresión, flacidez.....


Repito con el limpiador y el tónico. Son los únicos productos presentes tanto en la rutina de la mañana como en la de la noche ^^ El resto de rutina es un pelín complicada.... quiero decir que hay como dos subrutinas. Os lo explico enseguida. 

Tres días a la semana, utilizo el Renovador Celular AcneXpert de Lullage. Es un producto muy efectivo y completo, perfecto para las pieles no tan jóvenes que tenemos la piel grasa y tendemos al acné. Las noches que aplico este producto, solamente añado el contorno de ojos y aquí terminaría el tratamiento.

El resto de noches, aplico el serum natural RADIANCE de Apivita (es el segundo bote ya) con arándano y vitamina C. Dejo que se absorba y aplico la hidratante de noche de Caudalie PIEL NUEVA de la gama VINOPERFECT que, sinceramente, no me dice nada.


Cada noche, independientemente de la subrutina que aplique, termino el tratamiento con el contorno de ojos. Estoy utilizando este de AXOVITAL, CONTORNO DE OJOS ANTIARRUGAS RELLENADOR con ácido hialurónico, cafeína y colágeno. Tengo que darle un poco más de tiempo para tener una opinión firme, pues llevo escasamente dos semanas utilizándolo. Sí que es cierto que la primera impresión está siendo buenísima. Además es un contorno que podéis encontrar en farmacias y parafarmacias por unos 7/9€ -depende dónde lo compréis-. Este producto es un descubrimiento de mi amiga Lu, que me dio el chivatazo.


Y ya está todo el pescado "vendío". Si os apetece que os hable más a conciencia de alguno de los productos, dejármelo en comentarios. ¿Coincidimos en algún producto? Mañana más y mejor. Gracias por leerme y un beso grande :D

10 comentarios:

  1. Me llaman la atención muchas cosas... Lullage y Bella Aurora... el sérum de Apivita... el contorno descubrimiento de Lu... de hecho estoy acabando el de noche y creo que voy a buscar ese, porque el de Ziaja no me ha gustado nada, no me aporta absolutamente nada y ahí lo tengo, muerto de asco (aunque como fué barato no me duele mucho...)

    Me alegro que te vaya bien la hidratante! Yo creo que lo de DESCATALOGADO es una trola... porque hace como dos años ya que lo dijeron en tienda física pero en la web siguen vendiéndola:

    http://es.loccitane.com/fluido-de-arroz-ultra-matificante,76,2,25054,236582.htm

    Y si realmente estaban liquidando stock y es una de los productos más comprados... no se acaba nunca o qué?????

    Si me entero de alguna oferta que hagan te aviso! Aunque si no has pedido antes, ya sabes que el primer pedido (poniendo un código que te da la web) te sale con envío gratis.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy ENCANTADA con el contorno, de verdad, qué descubrimiento el de nuestra LU........ Es curioso que siempre los best sellers de las marcas los retiren, por qué??

      Si me sale bien de precio, igual sí la pido la hidratante porque de verdad que me gusta mucho!!
      Besitos y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir tu rutina, siempre viene bien ver que usan otras personas, y más si tienen tu mismo tipo de piel como es mi caso! Siii, hablanos un poquito más de los serums de Lullage, que tal son, para que sirve cada uno. Yo ahora mismo us los de SkinCeuticals, pero son taaan caros 😞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, tomo nota de la petición. Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    oye, en donde encuentras los productos de lullage? me pica la curiosidad..tengo tu misma piel y como tú comparto el pack APIVITA! que me tiene <3 total!

    ya me dices guapa ! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En la web Ana Perfumerías los tienes y en Primor también los he visto, a parte de en El Corte Inglés aunque en este último los precios son más elevados.

      Eliminar
  4. Hola guapisima!!
    Me encantan estas entradas!!!! Tengo pendiente comprar el serum de Apivita que ya me lo recomendaste. A ver si me gusta tanto como a ti. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona! Coincidimos con Lullage y Bella Aurora. Ahora mismo tengo tónico y limpiadora pero andaba en la búsqueda de un contorno de ojos. Me ha llamado la atención tu contorno, así que como es baratito lo buscaré y lo compraré! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En bodybell lo tienen y en la web de pharmabuy también. Ya me contarás qué tal! Besitos.

      Eliminar