jueves, 31 de octubre de 2013

Mis brochas favoritas (rostro)

Hola, me llamo Lourdes y tengo un serio problema con las brochas...... y ahora es cuando todas vosotras respondéis a coro rollo Brochasadictas S.A. ¡¡Hola Lourdes!!.
Sí señoras y señoritas, hoy vamos a hablar de los herramientas que empleamos para acicalarnos y ponernos guapetonas. Os he hecho una selección de mis brochas para rostro favoritas -tampoco tengo muchas más no seáis mal pensadas que ya nos vamos conociendo-.


Como os comentaba, he hecho una selección de las brochas que utilizo más a menudo, mis favoritas, las que llevo también en la manta cuando maquillo a alquien. Las he separado por categorías: las que utilizo para aplicar la base, para los polvos, para contornear, para aplicar el colorete, el corrector y para el iluminador. ¿¿Empezamos??


Para aplicar la base de maquillaje, de arriba a abajo:

- F82 SIGMA, aquí. Es una brocha muy tupida, de pelo sintético, de la gama SIGMAX de la firma, las mejores para mi gusto de la marca, su forma redondeada permite llegar a cualquier zona del rostro, incluídas las de difícil acceso como puedan ser las aletas de la nariz o la zona de la ojera. Deja el maquillaje unificado y aporta una mayor cobertura.
- REAL TECHNIQUES STIPPLING BRUSH, aquí.  Mofeta pequeña, con los pelitos más sueltos que aplica la base de una manera increíble pero que aporta una menor cobertura y deja un acabado más natural. También la utilizo bastante para difuminar coloretes en crema. 
- REAL TECHNIQUES BUFFING BRUSH, aquí. Como su propio nombre indica, aplica la base de maquillaje como difuminándola, de una manera unificada y preciosa. Es amor del bueno. No os digo más. Lo malo es que no la venden suelta, sino que viene en un pack. La vida no es perfecta, chicas!
- F80 SIGMA, aquí. Quién no conoce esta brocha?? Es de las más conocidas de Sigma. De pelo sintético, corte plano y muy tupida pero igualmente suave. Es maravillosa: puedes hacer lo que quieras con ella prácticamente: mezclar bases de diferentes texturas, aplicar una BBC....Va a dejar un acabado profesional, unificado, sin rayas, una cobertura perfecta..... Basiquísima en cualquier kit, altamente recomendable.

De izquierda a derecha, F80, RT Stippling Brush, RT Buffing Brush, F82.
Para aplicar los polvos sueltos o compactos, de arriba a abajo:

- REAL TECHNIQUES BLUSH BRUSH, aquí. Es una brocha extremadamente suave, de un tamaño bastante grande, con lo que de un par o tres de brochazos cubrimos todo el rostro. Deja el producto de manera uniforme. A veces también la utilizo para contornear y subir el color por el pómulo, a caballo entre un contorno y un bronceado, para que me entendáis. 
- F20 SIGMA, aquí. Es la brocha más grande que tengo, bastante suave y no aplica mal el producto. Peeeeroooooo pierde muchísimo pelo, desde el primer día. La pongo en las favoritas por el tamaño, no por otro motivo. Algún día (dijo ella suspirando, lol) me haré con la 128 o la 130 de MUFE..... Esas sí que son amor del bueno.
- F30 LARGE POWDER, KIT MRS. BUNNY TRAVEL KIT, aquí. Como ya he comentado más arriba, ls brochas de la gama Sigmax me parecen las mejores que he probado de la firma, son extremadamente suaves, se limpian genial y por el tamaño de ésta, en concreto, es perfecta para aplicar el producto de una manera más concentrada. Otra ventaja es que, al ser pelo sintético, podemos aplicar o difuminar productos en crema.

Para contornear suelo utilizar una de estas dos brochas:

- 109 MAC, aquíSe trata de una brocha de pelo natural, bastante pequeña y tupida, con la punta abombada, que aplica el color de manera precisa y lo difumina a la vez con mucha facilidad de una manera muy suave.
- F40 LARGE ANGLED COUNTOUR SIGA, MRS. BUNNY TRAVEL KIT, aquí. De fibras sintéticas, con corte biselado, muy tupida, cuya forma ayuda a aplicar el producto de una manera casi intuitiva difuminándolo a la vez. También la utilizo a veces para el colorete cuando quiero aplicarlo en dirección a la sien, marcando el pómulo. 


F40 SIGMA

109 MAC


Para aplicar el colorete, de izquierda a derecha:

- F15 DUO FIBRE POWDER BLUSH SIGMA, aquí. Es una mofeta de tamaño medio, bastante plana y con la punta redondeada. A mí me da la sensación que aplica la cantidad justa de producto y se difumina muy bien, incluso los pigmentados, aunque yo tengo una máxima: menos es más! Es preferible aplicar poca cantidad y reaplicar las veces que sea necesario hasta conseguir la intensidad adecuada, que ponerte de primeras unos mofletes cual Heidi...Eso sí que tiene mal apaño. La única pega que le pongo es que las cerdas tienden a teñirse con determinados productos y luego cuesta la vida y media dejarlas blancas de nuevo.
- YAMAKO MAGIC COAST, aquí. Es la versión low cost, vamos a decirlo así, de la famosa Yachiyo de Nars. Tiene la forma de una lágrima siendo ancha en la base y afinándose al llegar a la punta. Realizada a mano, totalmente artesanal, las cerdas son de pelo cabra negra, y el mango es de wisteria negra (un tipo de planta trepadora), en forma de espiral. Hay que tener mucho cuidado de no mojar el mango al lavarla. Es muy ligera. Lo especial de esta brocha es que aplica el color ya difuminado, un halo de color perfecto. Los coloretes muy pigmentados los difumina de una manera espectacular aplicando solamente la cantidad de producto necesario. El efecto que se consigue es un acabado difuminado y completamente fundido con la piel. Nada que envidiarle a la original bajo mi humilde punto de vista. 
F15 SIGMA
YAMAKO MAGIC COAST

Para el corrector y el iluminador, de izquierda a derecha:

- E40 SIGMA TAPERED BLENDING, aquí. Es una brocha de difuminar de pelo sintético, con las cerdas larguitas y bastante sueltas. Me gusta utilizarla para aplicar el corrector un poquito más claro que mi tono de piel (no en plan panda, sino ligeramente rebajado con un tono más claro) en la zona externa de la ojera y difuminarla hacia la sien y subiéndola por encima de la ceja para, a la vez que corrijo la ojera, ilumino la zona.
 - REAL TECHNIQUES POINTED FOUNDATION BRUSH, aquí. Esta brocha forma parte de un kit, no se puede encontrar suelta. Es un pincel muy preciso, tipo lengua de gato, sintético, por lo que es ideal para aplicar a toquecitos productos grasos, como correctores en crema o fluídos, de manera que la cobertura es mayor. Me gusta utilizarlo especialmente para cubrir la zona interna de la ojera, la más próxima a la zona del lagrimal ya que yo tengo bastante oscuridad justo ahí.
- REAL TECHNIQUES CONTOUR BRUSH, aquí.   Del mismo kit que os mencionaba anteriormente, es una brocha muy tupida pero que a la vez, por contar con las cerdas bastante sueltas, aplica el producto difuminado, muy bien integrado con el resto del maquillaje. En ocasiones, así a modo rápido, también la utilizo para aplicar el corrector por toda la zona de la ojera, porque como os comento difumina muy bien y lo deja muy natural.
RT POINTED FOUNDATION BRUSH
E40 SIGMA

RT CONTOUR BRUSH
Y hasta aquí mi selección de brochas favoritas o que más utilizo para el rostro. Espero que os haya resultado interesante, que hayáis cogido alguna idea o que simplemente os haya hecho desconectar un rato :D Mañana más y mejor!! Gracias por leerme!! Un beso enorme bonitas!!

NOTA: los recipientes donde guardo las brochas son de los chinos :)))


4 comentarios:

  1. Mancantao!!! Coincidimos en bastantes, la verdad!!

    Esperando ansiosa ver la entrada correspondiente a ojos... :D

    Besotes!!

    P.D: Me acabo de acordar de la tarde que pasamos para comprar las Real Techniques... que no aceptaba tu dirección!! aajajaja! Y yo por la calle con el móvil en la mano... qué risaaaaa!! (fui a cambiar un regalo de Navidad de mi padre, si no recuerdo mal!)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes… yo también soy adicta a las brochas!!! y ahora todas en coro… Hola Vanesa, jajajaja

    coincidimos en muchas brochas, jejejej eso es bueno.

    ahora tendrás que hacernos la de ojos!!!!

    un beso hermosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues otra brochadicta.. me gustan y tngo mas de las que necesito..y seguro que compro mas :(

    ResponderEliminar
  4. Monstruaaaaaaaaaaaaaaa, cuanto me he culturizao ahora mismo jajajajajajajajajajaja, que nos gusta un brochazo, besotessssss ♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar