lunes, 28 de octubre de 2013

Rutina facial

¡¡Buenos días por la mañana (o buenas tardes por la tarde si estás aprovechando la sobremesa para leerme :D)!! La entrada de hoy está dedicada a la rutina facial, a los productos que utilizo diariamente para mantener mi piel limpia.

Fuente: http://www.imujer.com/sites/www.imujer.com
Antes de meternos en faena, es importante que hagamos un pequeño inciso y hablemos sobre la importancia de la limpieza de la piel. Seguro que cada una de nosotras ha vivido en sus propias carnes o conoce a alguna amiga a la que le ha pasado que se compra una base de maquillaje de super alta gama y se le cuartea, no se le extiende bien, la piel lo escupe..... ¿Por qué nos pasa esto? ¿Cómo puede ser posible que nos hayamos gastado 40€ en un producto y sea una "kk"? ¿Llamamos a Iker y que lo sometan a estudio en Cuarto Milenio? Que no cunda el pánico, es más sencillo que todo eso. Uno de los motivos por los que pueda suceder esto  puede ser porque no hayamos escogido la base más adecuada para nuestro tipo de piel; sin embargo, en el 90% de los casos en los que eso ocurre el problema no está en la base, sino en que nuestra piel no está bien cuidada. A nadie se le pasaría por la imaginación pintar sobre un lienzo sucio, a que no? Pues con nuestra piel pasa lo mismo. Además, a medida que nos hacemos mayores (evitaremos en la medida de lo posible la incómoda palabra de ENVEJECER LOL) nuestra piel tarda más en regenerarse -de 28 días pasa a 38, y luego a 48......). La limpieza diaria, con todos los pasos que veremos a continuación, ayuda a eliminar células muertas, contribuyendo así a mantener a raya el proceso de renovación celular y prevenir la aparición de los signos de la edad.


Soy de ese grupo de personas que están metidas en el saco de las maravillosas -ironía- pieles grasas con tendencia acneica. Esto supone que mis problemas básicos y contra los que lucho a diario son los poros dilatados y los brillos. Además, ya tengo 30 años (lo digo con orgullo, que conste) por lo que debo preocuparme también de los problemas asociados a mi edad: tono desigual, piel apagada o falta de luminosidad, primeras -aunque leves- líneas de expresión en la zona de los ojos, ojeras pronunciadas y bolsas. Vamos ¡que doy un gustazo por las mañanas recién levantada alucinante! jajajajajajaja.....

Y una vez dicho esto ("hija ponte un punto en la boca ya porque las vas a aburrir" pienso yo para mis adentro, jajajajaja), los productos que utilizo actualmente en mi rutina, tanto de día como de noche.

Por la mañana.
Lo que pretendo con los productos que utilizo por la mañana es atacar los brillos, reducir la secreción de sebo, minimizar poros..... Una cruzada contra la piel grasa! Para ello utilizo.

1. BIODLERMA GEL MOUSSANT. Nettoyant Purifiant Peux Mixtes/Grasses. Es un jabón hipoalergénico, libre de jabón, fragancia, aceite, parabenos y no comedogénico. De venta en farmacias y parafarmacias. Limpia bien pero no como a mí me gusta, así que en cuanto termine este bote le doy pasaporte. Quiero probar el de Apivita.... Alguna lo ha utilizado?? Qué tal va??
2. APIVITA. LOCIÓN TÓNICA PURIFICANTE PARA PIELES GRASAS/MIXTAS con propóleo y cítricos. En su web dicen de él que " el 98% de los ingredientes son naturales. Los agentes limpiadores naturales eliminan la suciedad y el exceso de grasa sin resecar la piel. El propóleo ejerce una acción antioxidante y antiséptica suave. El citrus tonifica y refresca la piel al tiempo que el aceite esencial de enebro tiene una acción rejuvenecedora. Los aceites esenciales de limón y árbol de té regulan la secreción y proporcionan un aspecto mate. APIVITA reemplaza el agua en la gama de limpieza facial por infusión de té verde para mejorar la acción antioxidante." Cumple todos y cada uno de los puntos que promete. Es fantástico, para mí el mejor tónico para pieles grasas que he probado. Además, es libre de aceites minerales, parabenes y siliconas. De venta en farmacias y parafarmacias.
3. CAUDALIE VINOSURCE SERUM SOS DESALTERANTE. Serum oil free que rehidrata en profundidad la piel, con agua de uva bio, ácido hialurónico y polifenoles antioxidantes. Es un serum muy ligero, de textura fluída, que se absorve muy rápido, no deja sensación grasa en la piel y una vez te lo aplicas sientes una sensación muy confortable. 
4. BIODERMA SEBIUM GLOBAL. Fluído hidratante intensivo específico para tratar los problemas severos de las pieles grasas. Libre de aceite, no comedogénico, con gluconato de zinc y ácido salicílico, de rápida absorción. Ni fu ni fa, la verdad. Tengo una relación de desencanto con Bioderma, siempre espero más de los productos y luego me quedo con la sensación de "pues no es para tanto"...... Como todos los productos de la firma, los puedes comprar en farmacias o parafarmacias.
5. EARTH SCIENCE AZULENE EYE CREAM. Es un contorno muy hidratante, que no migra al ojo, que no me pica, que tiene una textura de rápida absorción... pero nada más. Si lo que estás buscando es un contorno que proporcione una hidratación de la zona que dure todo el día o para aplicarlo justo antes de maquillarte, es una opción muy recomendable; si por el contrario, le pideas más a tu contorno que hidratación, quieres que te ayude a combatir bolsas y ojeras pronunciadas, tendrás que seguir buscando como yo y la primera que lo encuentre que se lo cuente a la otra ;) Lo compré en Iherb (si pincháis os redirigirá automáticamente al producto en otra ventana).

Por la noche.

Si voy maquillada, procedo a desmaquillarme.
1. Empapo un disco desmaquillante de algodón -mis favoritos son los de la marca DIA- con desmaquillante bifásico (aprendizaje de hoy: los desmaquillantes bifásicos son los que contienen dos partes, agua micelar en el caso del de Sephora o agua de rosas en el caso del de MAC y aceite) y retiro el maquillaje de ojos y labios, haciendo especial hincapié en la máscara de pestañas, posando el algodón y retirando el producto sin arrastrar. Utilizo el de SUPER DESMAQUILLANTE DE OJOS WATERPROOF porque se lo lleva todo!! No me pica en los ojos, no está mal de precio y cumple su función a la perfección. 
2. CLEANSE OFF OIL de MAC, aunque este no es su envase original. Aplico un par de pumps en la palma de la mano, lo mezclo con unas gotitas de agua, masajeo hasta obtener como una especie de serum y lo aplico por todo el rostro dando un pequeño masaje. Aclaro con agua y listo.
3. Con otro disco desmaquillante impregnado en agua micelar doy un repasito por todo el rostro por si se hubiera quedado algo de maquillaje sin retirar en los pasos anteriores o algo de máscara de pestañas. Repito una y otra vez con la de SEPHORA TRIPLE ACTION CLEANSIN WATER. 

Dejo a un lado los productos astringentes, matificantes, purificantes, para darle a mi piel un chute extra de nutrientes y busco un tratamiento más específico para tratar la falta de luminosidad, el tono desigual, los poros dilatados y la flacidez (mal que tienden a sufrir las pieles grasas por norma general).

1. DERMA E GLYCOLIC FACIAL CLENASER+CEPILLO NEXA. Este limpiador contiene ácido glicólico, que ayuda a renovar la textura de la piel. Es libre de aceites, de fragancias y de parabenos. Además contiene camomila y espirulina, un alga que actúa como agente antibacteriano y contribuye en el proceso de renovación celular. No hace espuma. No es nada agresivo por la piel por lo que yo diría que lo podrían utilizar todo tipo de pieles. Lo podéis encontrar en Iherb (si pincháis os redigirá automáticamente al producto en otra ventana). Lo utilizo con el cepillo NEXA que compré hace tiempo ya en Maquillalia. Creo que de esta manera la limpieza es más efectiva e higiénica. Manías de una!!
2. APIVITA. LOCIÓN TÓNICA PURIFICANTE PARA PIELES GRASAS/MIXTAS con propóleo y cítricos.
3. EARTH SCIENCE ACTIVE AGE DEFENSE a/b HYDROXY ACID NIGHT REJUVENATOR. Se trata de un exfoliante químico a base ácido hialurónico -que ayuda a retener el agua de la piel- y de hidroxiácidos -compuestos químicos que se obtienen de las frutas y que favorecen la renovación celularde una manera más natural. Lo utilizo todas las noches y noto mi piel más unificada y con un tono más igualado. Eso sí, hay que utilizar siempre una crema con factor de protección solar durante el día pero más especialmente cuando se utilizan exfoliantes químicos como es el caso ya que estamos exponiendo nuestra piel de una manera más bestia a los efectos del sol. Lo adquirí en Iherb (pincha y se abrirá una ventana con el enlace directo al producto).
4. EARTH SCIENCE AZULENE EYE CREAM. Más de lo mismo. Hidrata pero sin mayor trascendencia. Tengo varios candidatos en mente pero me faltan los fondos jajajajajajaja. El Extra Repair Eye Cream de Bobbi Brown, el All About Eyes de Clinique, el Midnight Recovery Eye de Kiehl's.....
5. GALENIC NECTALYS CUIDADO DE NOCHE ALISANTE Y RELAJANTE. Se trata de una crema nutritiva ligera de noche, en textura gel, de rápida absorción y que huele riquísimo como a flores,   Es un concentrado con activos alisantes, que previene y corrige las primeras arrugas y suaviza los rasgos para un efecto piel de melocotón. Llevo poquito tiempo utilizándola y de momento no me apasiona. Cuando la termine ya os comentaré si he cambiado de opinión o no. De venta en farmacias y parafarmacias y no es precisamente barata! Jum! 

Y hasta aquí la Biblia en verso, jajajajaja. Dejaremos para otro día los cuidados extras de exfoliación y mascarilleo, vamos lo que viene siendo una "rutina dominguera". Si has llegado hasta aquí, eres una campeona!! #oletu Prometo firmemente no extenderme tanto en los próximos posts. Palabrita de niña buena.

Mañana más y mejor!! Gracias por leerme y un beso como un castillo (porque todas somos unas princesas).






5 comentarios:

  1. Qué entrada más completa!!!

    Yo me quiero mirar el serum de Caudalie, porque realmente tengo la piel deshidratada y eso seguro que me ayuda... a ver si lo encuentro bien de precio (lo he visto en una web de parafarmacias bastante bien pero quiero chafardear más).

    Me apunto las cosas para cuando tenga que reponer algo que no me guste!!

    besitooooooooos!

    ResponderEliminar
  2. Hello!!!
    Me encantan estas entradas. Antes de comprar cualquier producto siempre miro entradas como estas para hacerme una idea. Me llaman mucho unos cuantos productos de los que estás utilizando: el tónico de apivita, el limpiador de Derma-e, el serum de Earth Science. El contorno lo tengo y a mi si que me gusta mucho, claro que yo no sufro ni de ojeras ni de bolsas. De hecho a mi me ha "borrado" alguna arruguita del contorno pero creo que eran arruguitas de deshidratación.

    Bueno maja... que me enrollo!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado , todo lo que sea para la miel mixta -grasa... y me tengo que hacer con toda la linea de Bioderma...pero no se cuando jejejeje un besazo..

    ResponderEliminar
  4. joo… serás mi causa de que mi lista de deseos esté aumentando, aiiisss….

    muy buena entrada!!! :P

    un beeso

    ResponderEliminar
  5. Pedazo entrada, me confieso y reconozco que mi rutina de limpieza facial es una KK, si me maquillo (cosa rara) uso el desmaquillante de MAC y luego una pasada con agua micelar de carrefús, cremitas, contorno y vamonos que nos vamos, los domingos cae una mascarilla pero vamos ni tengo ni se que utilizar para una buena limpieza adecuada a mi pellejo, jajajajajajajajajaja, Besotessssssssss ♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar