miércoles, 23 de octubre de 2013

The Joker Make Up Inspiration

Trick or treat??? Muhahahahahahahahahaha (sonrisa de malvado modo on y con eco de fondo que es más siniestro aún.....)
Y después de esta entrada cuanto menos diferente.....¡¡¡Hola de nuevo!!! El post de hoy está relacionado con Halloween, ya no tanto por el maquillaje en sí (una opción fácil, low cost y muy socorrida si vais a acudir a alguna fiesta para venerar a los muertos, al más puro estilo americano), sino cómo realizar una herida casera sin productos específicos para efectos especiales o caracterización; un apaño con cosas de andar por casa a la que cualquier de nosotras podemos tener acceso. Vamos allá!






¿Qué materiales vamos a utilizar?

- Tissús o papel higiénico.
- Cola blanca. Yo utilizo la que es apta para niños ;)
- Pintura en crema blanca, negra y roja. Yo he usado Supracolores de Kryolan, pero vosotras podéis usar sombras en crema, jumbos, labiales.....Lo que tengáis a mano Antonias!!
- Sombra blanca y negra.
- Esponjitas, pinceles a los que no les tengáis especial cariño pues van a quedar hechos una guarrería.....



Lo más característico de El Joker es su cicatriz en la boca (momento friki: el motivo de esta cicatriz, explica el personaje en la película, se lo debe a su padre, un maltratador que pegaba a su madre mientras él estaba presente y que en un momento determinado se giró hacia él y le preguntó POR QUÉ TAN SERIO/WHY SO SERIOUS? y le pegó un tajo cual carnicero. Lo siento si he resultado desagradable en mi descripción, no pretendía herir la sensibilidad de nadie). Para conseguir este efecto de piel arrugada y con volumen lo ideal sería carne artificial o látex, pero como no tengo he utilizado lo que mi generación conoce por MEJUNJE ART ATTACK: papel higiénico o tissús y cola blanca. Primero se pone una capa generosa de cola a un lado de la boca-intentando no depositar cola en la comisura de los labios-, luego se ponen trocitos de papel y vamos modelando con mango de un pincel fino, un palito de naranjo hasta conseguir la forma y el volumen deseados. Añadiremos un par de capas finas de papel y terminaremos aplicando una capa de cola blanca. Después, repetiremos el proceso en el otro lado de la boca. No es necesario buscar una simetría perfecta, simplemente que estén relativamente alineados para que de una sensación de corte contínuo. Podemos esperar a que se seque mientras maquillamos el rostro o acelerar el secado aplicando aire frío con un secador y con una potencia media. ¡Eso ya lo dejo a vuestro antojo!


Siguiente paso: delimitaremos las zonas que van maquilladas de negro, es decir las órbitas oculares -qué fisno me ha quedado eh? jajajajaja-. He trazado un círculo alrededor de los ojos, incluyendo la zona por encima de la ceja y la ojera. Con el Supracolor blanco de Kryolan (también os valdría una pintura blanca mate, un jumbo, una sombra en crema) maquillamos todo el rostro incluída la cicatriz que hemos hecho con la cola y el papel. Tendréis que hacer especial hincapié en esa zona porque le cuesta un poquito absorver el color. Lo podéis aplicar con una brocha de pelo sintético tipo lengua de gato grande con la que se aplica la base de maquillaje o una esponjita. Aplicaremos sombra blanca, polvos de talco o traslúdicos para matizar.
Una vez tenemos el rostro blanco, pasamos a los ojos. Os aconsejo poner una prebase de ojos porque vamos a utilizar productos muy grasos y el pliegue está asegurado!! Cubrimos todo el párpado móvil con una sombra en crema, delineador en gel, un lápiz -lo que tengáis-.


Con un pincel sintético, difuminamos esta sombra negra, subiéndola hacia la ceja y cubriendo la zona de la ojera. Con el mismo pincel, aplicamos sombra negra para intensificar y matizar el producto graso. Procuraremos que los bordes nos queden sin cortes, como si fuera una sombra integrada en el resto del rostro blanco.

 
Ahora vamos a marcar las líneas de expresión para hacer el efecto de piel envejecida, siniestra, tétrica. Le pediremos a nuestro modelo o nosotras mismas si se trata de un automaquillaje que se enfurruñen y marcaremos con un pincel biselado y sombra negra las arruguitas que se marquen de manera natural alrededor de los ojos y en el entrecejo. Seguidamente pediremos que ponga cara de sorprendido y marcaremos las arrugas de la frente :D Difuminaremos estas líneas con el dedido suavemente o con una brochita pequeña para inegrarlo con el resto del maquillaje.

Es el turno de dar personalidad a nuestra cicatriz. La maquillaremos de rojo sangre, nos valdría un labial o un colorete en crema por ejemplo si no tienes un producto específico. Utilizar un pincel de labios finito y pequeño para llegar bien a esos recovecos que hemos creado. Con una sombra negra o marrón oscuro maquillar el centro de la cicatriz para aportar mayor profundidad. Sombrear un poco las sienes y la mandíbula para hacer ese efecto de cara chupada y voilà!! Ya tenéis vuestro Joker más apañao que las pesetas!!
¡¡Os dejo con unas fotitos para deliete del personal!!




 ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya dado alguna idea de cara a Halloween. Como véis, con un poquito de imaginación y cuatro cosas de andar por casa se pueden conseguir caracterizaciones que dan el pego :D Mañana más y mejor!! Gracias por leerme y un beso grande :))

6 comentarios:

  1. Qué cara de mala leche que tiene... da miedo!!!

    Y la verdad es que es muy sencillo! Me ha encantado el MEJUNJE ART ATTACK!!! jajajajaja!!

    Besotes a los dos!!

    ResponderEliminar
  2. Menudo curro está genial... eso si es Joker..pero podría pasar por bitlchus( como se escriba).. besos

    ResponderEliminar
  3. Emily das yuyu..... :) great job amiguita!

    ResponderEliminar
  4. Gran trabajo!!! Me ha dado mucho miedito esa mirada penetrante y maligna!!! *.*

    ResponderEliminar
  5. el modelo da un poco de yuyu, no??? pero… no se trata de eso? jajajaja

    me encanta lo bien que lo has explicado y que guuuaayyy!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hasta feo estás guapo, que manos pequeñaaaaaaaaa, ♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar