jueves, 28 de noviembre de 2013

Look ahumado clásico (Smokey eye)

Hola bonitas!! Otra semana más que está a punto de terminar...... y con frío a tope!!
En vista que la Navidad está a la vuelta de la esquina (no lo digo yo, lo dicen los escaparates de las tiendas, las luces de la calle, los anuncios en la tele....a este paso después de las rebajas de agosto ponen directamente los adornos navideños:/), voy a intentar recrearos algunos looks para que cojáis ideas para engalonar vuestros ojuelos en estas fechas tan señaladas..... Pensando en qué tipo de look os apetecería ver, se me ocurrió en algo muy socorrido que vale para cualquier ocasión, muy resultón y especialmente femenino: un ahumado negro o smokey eye!!


¿Qué productos he utilizado?


En esta ocasión he utilizado en su mayoría sombras de Inglot y una de MAC:
- sombra negra 391 de Inglot
- sombra marrón chocolate SMUT de MAC
- sombra marrón café con leche MYSTERY de MAC
- sombra marrón clarito, tirando a grisáceo, MATE 358 de Inglot
- sombra vainilla mate para iluminar, MATE 351 de Inglot



- Prebase Urban Decay en el tono EDEN que es amarillo y a parte de fijar e intisificar las sombras, corrige las tonalidades oscuras que presentan algunos párpados.
- Lápiz de cejas EYE BROWN de CATRICE en el tono 2
- Máscara de pestañas False Lashes de Mac
- Fijador de Cejas de Kiko
- Sombra de larga duración en stick en tono negro mate de Kiko


- Geliner AQUABLACK de MUFE
- Corrector El Borrador en el tono Light de Maybelline

Recordad, que os pongo lo que he usado pero que vosotras podéis utilizar lo que tengáis en casa. Básico: una prebase, una sombra negra, una marrón chocolate, otra marrón café con leche, una marrón clarito y una vainilla; delineador negro, máscara de pestañas y corrector. ¿A que todas tenéis estos ingredientes en casa? Pues vamos allá con la receta ;P


Paso 1. Aplicaremos una prebase de sombras con ayuda de una brocha plana y de pelo sintético, poniendo cantidad de producto en el párpado móvil, difuminando cortes y fundiendo bien con la piel.
Paso 2. Vamos a realizar una base negra para el ahumado. Utilizaremos un producto no graso, no khol, no waterproof (una vez secos no se trabajan bien) para crear una superficie cremosa en las que se adhiera mejor la sombra en polvo que aplicaremos después. Lo ideal es un lápiz de mina blanda. Rellenaremos el párpado móvil haciendo especial hincapié en zona cercana a la línea de las pestañas superiores, para evitar que se vean trozos sin color que quedan estéticamente feos.
Paso 3. Con el mismo pincel que aplicamos la prebase de sombra, difuminaremos el lápiz.




Paso 4. Con una brocha de pelo natural plana para aplicar sombras, 236, y una sombra negra, cubriremos bien la base de lápiz.
Paso 5. Con una brocha tupidita para difuminar, 217, difuminaremos en el sitio el corte de la sombra negra hasta que se pierda.
Paso 6. Con la misma brocha de difuminar, pero limpia, cogeremos una sombra marrón chocolate, aplicaremos el primer toque de color en la parte más exterior del ojo. Difuminamos en el sitio para integrar el marrón con el negro y perder el corte.
Paso 7. Aplicaremos un tono marrón medio por encima de la que acabamos de aplicar y difuminamos, realizando así una transición para que quede una degradación perfecta.
Paso 8. Aplicaremos un tono marrón claro por encima del marrón medio y difuminamos. Podemos terminar de perder el corte subiendo el resto del producto que queda en la brocha hasta la ceja.
Paso 9. Con una brocha de aplicar sombras con los pelitos más sueltos, aplicamos una sombra color piel/vainilla en el punto más alto debajo de la ceja y difuminamos para terminar de integrar los colores. Si nos hemos comido mucho color de la transición, repasamos.

Paso 10. Delineamos pestañas superiores e inferiores con la brocha biselada y el lápiz negro-. Sellamos y difuminamos el lápiz con las mismas sombras que hayamos aplicado en el párpado móvil, del más oscuro al más claro.
Paso 11. Delineamos waterline con un lápiz color negro.
Paso 12. Limpiamos la zona de la ojera con un algodón y agua micelar sin arrastrar.
Paso 13. Rizamos y aplicamos máscara de pestañas ("asacopaco" dedicado a mis compis de clase ;*) haciendo hincapié en la raíz de las superiores para aportar volumen y marcamos también las inferiores.
Paso 14. Peinamos, perfilamos, rellenamos y fijamos las cejas.

Y chimpón!! Si queréis hacer el look algo más festivo, podéis aplicar algún glitter o pigmento con la ayuda de un producto que ayude a fijar las pártículas volátiles, tipo Glitter Glue, Mixing Medium, etc. 

Pues hasta aquí mi primer aportación navideña!! Si queréis que recree un look con algunos colores concretos ponérmelo en los comentarios y haré lo que pueda!! Mañana más y mejor!! Gracias por leerme y un besito grande :D

4 comentarios:

  1. Qué bonito! Alguna vez me he hecho un ahumado negro, y acabo poniéndole brillis encima... jajaja! Pero he de probar a dejarlo tal cual porque queda precioso!

    A ver si consigo una transición tan bien hecha como la tuya, que marrones mates de diferentes tonos tengo de sobras!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Es cuestión de dar con los tonos adecuados y difuminar, difuminar y difuminar....y si te queda duda difuminar más!! :P

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito! Me gusta mucho pero ni me lo hago nunca. Tiro + a marrones y morados!

    ResponderEliminar
  4. precioso, me encanta como te maquillas y los ahumados te quedan divinos, yo negada total lo sabes, me queda un borrón en el parpado y ya puedo difuminar todo el día jajajajajajaja que nada, no se si es por mi parpado o yo que se. Un besoteeeeeeeeeeeeeeeee ♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar