lunes, 4 de noviembre de 2013

Mis brochas y pinceles favoritos (ojos)

Hello, hello!! En vista que la anterior entrada sobre mis brochas favoritas para el rostro causó sensación, hoy vengo a confesaros cuáles son las que más uso para los ojos. Amarren bien fuerte sus ansias y mantengan la compostura que empezamos!! 


De todas es sabido, porque lo he confesado anteriormente, que me gustan las brochas más a un niño un caramelo!! También es verdad que no suelo limpiarlas a diario, sino que las voy almacenando en un botecito a parte y una vez a la semana pasan por la ducha, ¡¡con su mascarilla y todo!!



Comenzamos si os parece por las que utilizo para aplicar las sombras. De izquierda a derecha.

- E55 SIGMA EYE SHADING, aquí. Es una brocha de pelo sintético, de la gama Sigmax de la firma y que forma parte del MRS. BUNNY TRAVEL KIT. Es un pincel bastante tupido, redoneado y que tanto por su forma como por su acabado, me gusta para aplicar y difuminar la prebase de ojos o las sombras en crema.
- 239 MAC, aquí. De pelo natural, esta brocha de punta fina y redondeada tiene las fibras suaves y firmes, lo que la hace perfecta para conseguir un acabado intenso en los párpados.Para mí un básico entre los básicos.
- PEGGY SAGE 135107, aquí. Pincel de pelo de marta, con forma de lengua de gato pequeña, ideal para aplicar sombra en zonas donde se necesita mayor precisión, por ejemplo el lagrimal o a ras de pestañas inferiores. 
- JORGE DE LA GARZA 2, aquí. Pincel pequeñito, de pelo natural fantástico para difuminar zonas pequeñas como el trazo del perfilador o las sombras aplicadas en el lagrimal para aportar un punto de luz.
- E70 SIGMA MEDIUM ANGLED SHADING, aquí. Gracias a ese corte biselado y a que tiene los pelitos muy sueltos me gusta utilizarla para iluminar debajo del hueso de la ceja o incluso para marcar muy sutilmente la cuenca.

Empezando por arriba, E70 SIGMA, JORGE DE LA GARZA 2, PEGGY SAGE 135107, 239 MAC, E55 SIGMA
 Continuamos con las brochas que más me gusta emplear para difuminar. De arriba a abajo:

- 234 MAC. Perdonad que no ponga el enlace ya que es una brocha de colección que yo encontré por casualidad en un outlet de Estee Lauder en Las Rozas Village. Tiene la misma forma que la conocida 217 y que veréis a continuación, cerdas largas y tupidas, muy suaves, con la peculiaridad que la mitad es de pelo sintético y la mitad de pelo natural. En realidad la suelo utilizar para difuminar productos en crema.
- 217 MAC, aquí. Es mi brocha para difuminar de referencia y la que más uso. Brocha para difuminar cortes entre el párpado móvil y la cuenca, de pelo natural y forma ovalada en la punta y gran cantidad de finas fibras. 
- PEGGY SAGE 135146, aquí. . Del mismo estilo de las anteriores, fue un regalo y no puedo estar más contenta con ella. Por menos de 6€ tenemos una herramienta suave, que no ha perdido ni un pelo y no ha perdido su forma tras varios y varios y varios lavados!! De pelo de cabra y nilon, a su paso, los colores se funden entre sí, consiguiendo un maquillaje tenue de gran delicadeza.
- E35 SIGMA TAPERED BLENDING, aquí. Es una brocha de pelo natural también, muy parecida a las anteriores, con la diferencia que la punta es más redondita y las cerdas son un poquito menos tupidas. La utilizo cuando quiero marcar la transición de las sombras en la zona de la cuenca o para iluminar debajo del hueso de la ceja.
- E40 SIGMA, aquí. También del famoso kit que os vengo comentando. Es prácticamente igual a la anterior sólo que el pelo es sintético, por lo que la uso de manera casi exclusiva para difuminar sombras en crema.

Empezando por arriba, E40 SIGMA, E35 SIGMA, PEGGY SAGE 135146, 217 MAC, 234 MAC
 Seguimos con las brochas y pinceles que utilizo cuando busco mayor precisión a la hora de difuminar. Empezando por arriba: 
 
 - 214 MAC, aquí. Brocha corta, redondeada y biselada en los laterales. De suaves fibras naturales, pero muy compacta, es perfecta para delinear los ojos y aplicar la sombra sobre la línea inferior de las pestañas o, incluso, difuminar delineados.
- E30 SIGMA EYE PENCIL, aquí.  Pincel tipo lápic, de pelo sintético, bastante preciso pero que permite difuminar muy bien cualquier tipo de delineado, ya sea con sombra o gel. Sin embargo, a mí me gusta utilizarlo para difuminar los gel liner o los lápices cremositos tipo khol.
- 219 MAC, aquí. Brocha con forma de lápiz, con las cerdas muy tupidas y suaves. Le doy dos usos: para difuminar delineados hechos con sombra o para marcar la profundidad del ojo, cuando quiero que el efecto sea más dramático o intenso. 
- JORGE DE LA GARZA 8, aquí. Pincel de pelo natural con una forma cónica, acabada en punta. Ayuda a aplicar y difuminar el producto en zonas muy precisas, como el pliegue del párpado móvil. Es una pasada!

Empezando por arriba, JORGE DE LA GARZA 8, 219 MAC, E30 SIGMA, 214 MAC
Vamos a adentrarno en el maravilloso mundo de los pinceles para eyeliner. Empezando por arriba:


- E65 SIGMA SMALL ANGLE, aquí. Pincel biselado, pequeño, muy preciso y firme, de pelo sintético. Lo utilizo para delinear con gel a ras de las pestañas superiores con gel liner o cogiendo producto directamente desde un lápiz o sombra en crema.
- 266 MAC, aquí. Brocha biselada pequeña, de pelo natural, perfecta para crear líneas nítidas y precisas. Las fibras de esta brocha forman un ángulo perfecto por lo que la hacen ideal para marcar una pequeña guía o rabillo final en el ojo. Al ser de pelo natural procuro utilizarla siempre con sombras en polvo. También es perfecta para perfilar y rellenar las cejas.
- JORGE DE LA GARZA 0, aquí. Pincel de pelo natural diseñado para poder dibujar una línea muy fina con productos en polvo compacto, líquido o crema. Para mí tiene la consistencia y el tamaño perfecto para realizar delineados de infarto pues me aporta mucha precisión en el trazo con el gel liner. 


E65 SIGMA, 266 MAC, JORGE DE LA GARZA 0
Y para terminar, dos pinceles que se han convertido en imprescindibles para mí después de realizar el curso de maquilladora profesional:


- Arriba, pincel para labios de COASTAL SCENTS. Hace años que lo compré y lo tenía muerto de risa, pero ahora lo utilizo muchísimo para perfilar, dar forma y rellenar los labios.
- Abajo, 212 MAC. La que veis en la imagen es de colección de hace un par de Navidades. Os pongo el link a la que podéis encontrar en el lineal fijo aquí.  Se trata de una brocha que está pensada para delinear y definir los ojos. Tiene un fino borde para aplicar color de forma precisa y rápida. De fibras sintéticas, se pueden aplicar productos en polvo, crema o fluídos.Yo la reservo para dar forma, rellenar y perfilar las cejas.
Y como guinda del pastel, os muestro la manta de brochas en las que guardo y transporto las herramientas cuando voy a maquillar a alguien (#madredelamorhermosonomeacostumbroperomeencanta). Es de MAC y la podéis encontrar aquí. Es un neceser para brochas de nylon negro, grande y fácil de limpiar, con un interior suave y brillante con asas y correas en imitación de charol. Tiene 18 huecos para brochas, 1 bolsillo con cremallera y 2 bolsillos en el otro extremo. No ocupa nada de sitio.

Bueno bellezones, esto ha sido todo por hoy!! En mi wish list hay brochas de Bobbi Brown, de MUFE, las Hakuhodo, de NARS...si algún día están en mi poder os lo haré saber. Mañana más y mejor!! Gracias por leerme y un besote :)))

4 comentarios:

  1. Genial tu colección de brochas!! Coincido contigo en muchas de mis favoritas, tengo ese set de Sigma y me encanta!! ;)

    un besito!!

    ResponderEliminar
  2. madreeee… cuantas!!!!! me ha enamorado esa … 214 de mac… busco una así.. pero también es un paston la de mac… entonces será de ultimo recurso ir allí a comprarla, jjajaja porque la quiero que sea suavita suaviza!!!! entonces…. buscaremos!!!!

    un besazo mi niña!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya decía yo que no había comentado... exceptuando las de delineado (porque soy una patata! culpa mía por no practicar, lo sé...) me han encantado todas. No es que no me gusten eh? Es que ahora mismo no necesito porque... pa qué??? jajajaja!!!

    Como siempre, un placer leerte!!

    besos morenaaaaaa!

    ResponderEliminar
  4. mas monstruaaaaaaaaaaaaa, pero uuuuuuuufffffffff para lavar todo eso jajajajajajajjaa, yo tambien ando bien de pinceles eh!!!!!!! que la Candy se maquea de cuando en vez jijijijijijiji, muacksssssssssssssssss ♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar