jueves, 5 de diciembre de 2013

Look navideño: azul y topo

Llega la Navidad, lalalalalalalala...... Hoy me siento inspirada y como poseída por el espíritu navideño así que os traigo una segunda propuesta de look para estas fiestas.



En esta ocasión e inspirada en algún look que he visto por las redes sociales (perdonadme porque no recuerdo exactamente a quién se lo he visto), os traigo una propuesta de ahumado más suave en tonos azul noche y topo. Me parece que da un toque diferente y que puede ser utilizado tanto para el día como para la noche.


Como siempre, los productos que he utilizado creo que están al alcance de todas y que si rebuscáis entre vuestros cajones y potingues, encontraréis tonos similares para recrearlo si os gusta la idea.

PRODUCTOS UTILIZADOS:

-Prebase de sombras Urban Decay Primer Potion en el tono EDEN.
-Sombra marrón topo mate NAKED2 de la paleta NAKED BASICS.
-Long Lasting Stick en el tono 17, un azul noche con destellitos plateados de KIKO.
-Sombra SATIN TAUPE de MAC, es un topo satinado con subtonalidad malva.
-Sombras WOS y FOXY de la paleta NAKED BASICS para la transición.
-Sombra BRULE de MAC, vainilla mate para iluminar.
-Delineador negro MILANI.
-Máscara de pestañas Dior Show de DIOR.
-Máscara de pestañas Feline de HELENA RUBINSTEIN.
-Corrector Mineralize de MAC en el tono NW20.
-Base Long Wear Even Finish Foundation de BOBBI BROWN en el tono 3.5.
-Polvos sueltos Crystal de NARS.
-Bronceador Laguna de NARS.
-Colorete Orgasm de NARS.
-Iluminador Devotee de NARS.
-Labial Costa Chic de MAC.

¡¡Brochas y pinceles en mano que empezamos!!

PASO 1. Aplicamos la prebase de sombras por todo el párpado, tanto móvil como fijo, difuminando bien el producto y llegando hasta debajo del arco de la ceja.

PASO 2. Con una brocha para difuminar de pelo suelto y la sombra gris topo mate, marcamos la cuenca del ojo y la subimos un poquito en dirección a la ceja. De esta manera creamos la transición y una guía para saber hasta dónde queremos subir el difuminado de la sombra que apliquemos en el párpado móvil.


PASO 3. Aplicamos por todo el párpado móvil una base de color azul noche, incidiendo bien a ras de las pestañas superiores para evitar que se vean zonas sin maquillar en la raíz. Podemos utilizar una sombra en crema, un lápiz, cualquier producto que se pueda trabajar bien. Difuminamos bien para que no se vean cortes y se funda con el tono que hemos utilizado para marcar la cuenca a modo de transición.


PASO 4. Con una brochita plana y de pelo tupido, aplicamos la sombra topo satinada por encima de la azul que hemos aplicado en el paso anterior y que nos hace de base. Difuminamos bien todos los cortes con una brocha de difuminar limpia para que se integren los colores y quede más limpio.


PASO 5. Justo por encima de la última sombra que hemos aplicado y con la brocha de difuminar volvemos a aplicar sombra topo mate, la misma que en el primer paso, para terminar de fundir los colores y crear una transición bonita.

PASO 6. Iluminamos el arco de la ceja con una sombra color vainilla mate y la llevamos ligeramente hacia abajo para integrarla con la sombra que utilizamos en la transición.


PASO 7. Delineamos con un lápiz o gel la línea superior de pestañas, la línea de agua y también marcamos las pestañas inferiores.

PASO 8. Con ayuda de una brochita biselada, difuminamos este delineado para que quede más sutil y rasgamos un pelín el ojo para lograr una mirada más felina y sexy.

PASO 9. Compensamos el ojo aplicando a ras de las pestañas inferiores, con una brocha de detalle, las mismas sombras y en el mismo orden que aplicamos en el párpado superior, procurando integrar bien los tonos para que no se vean cortes.

PASO 10. Aplicamos generosamente máscara de pestañas, mínimo dos capas.

PASO 11. Perfilamos, rellenamos y fijamos nuestras cejas para enmarcar bien la mirada.


¡¡Los ojos ya estarían terminados!!

Ahora tocaría la piel, las correcctiones, esculpir nuestro rostro y dar color a nuestros labios. En esta ocasión he optado por tonos coral ya que los ojos iban bastante marcados pero para gustos los colores, así que cada una adapte el look a su gusto!!





Me ha parecido interesante añadir un par de ideas de outfit para acompañar este look. Hay dos propuestas, una más casual o cómoda (hablo desde mi punto de vista y en función a mis gustos) que podríamos utilizar para una comida por ejemplo, y otra más "formal" dentro de la informalidad que caracteriza mi estilo:

PROPUESTA A

-Leggins con un toque chic, estos son de Blanco (aquí).
-Sudadera con paillettes, de Blanco (aquí).
-Stilettos negros, de Blanco (aquí).




PROPUESTA B

-Vestido paillettes, Blanco (aquí).
-Chaqueta combinada con mangas de cuero para darle un toque rockero y romper la formalidad del vestido, Blanco (aquí).
-Media tupida negra.
-Botín tobillero con tacón fino (aquí).



Y como complementos os propongo un bolsito de mano dorado y un collar rígido en negro y dorado.

¡¡Espero qu eos haya gustado la propuesta!! Espero vuestros comentarios.... ¿Ya tenéis pensados vuestros looks+outfits navidos? Contárnoslo que compartir es vivir ;p Mañana más y mejor!! Gracias por leerme y un besito grande :XXX

18 comentarios:

  1. Oye pues me encanta la combinación! Y creo que tengo los ingredientes! Como yo no soy muy de azules, haremos la prueba a ver cómo queda!!

    Molt bonic Lu!!

    Besitooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas quiero verlo!! Petonets maca!

      Eliminar
    2. Me encantó! Mandé foto, la viste al final? Si no no te preocupes que pienso repetirlo...

      Besooos!

      Eliminar
    3. Síii que la vi!!!!! La verdad es que es una combinación muy bonita!!

      Eliminar
  2. Jope, que bonito!!! Mira que no me gustan mucho los azules para mis ojos, pero este me ha encantado, queda chulísimo combinado con el topo satinado! Muy buena idea las propuestas de outfits, la chaqueta con las mangas de cuero es chachi chachi!!

    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay que arriesgarse para conseguir resultados chachimolones jejejejejejejeje!!! Si cae la chaqueta quiero que te confieses eh?? Muack!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la combinación de colores que has usado en los ojos porque para tu tipo de ojo y tu color te van genial que hacen el color mucho más miel y queda muy bonito y también me ha gustado la segunda combinación de ropa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A veces nos encasillamos en los tonos que nos resultan más cómodos y como nos vemos más favorecidas y no nos damos cuenta que nos estamos perdiendo un arco iris con posibilidades infinitas!! Si tienes algún consejo para mejorar, alguna crítica constructiva que me ayude a ser más profesional tengo los cinco sentidos a tú disposición, te admiro mucho!

      Eliminar
  4. Qué bonito y qué ojazos!! me ha encantado esta combinación y me parece perfecto para cualquier ocasión especial.

    un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fátima! Gracias por comentar y un besito!

      Eliminar
  5. Me ha encantado el look! Una combinación MUY BONITA! Si lo pruebo, estas fiestas, te mando una foto!

    Besotes!

    http://kissdulcinea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito!! me ha gustado un montón!!! Esto lo tengo que intentar yo jiji. Muy muy bonito!!!!
    mua!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. A veces si salimos de nuestros tonos habituales nos podemos sorprender mucho!

      Eliminar
  8. Anda q no habia visto yo este look!!! Con lo q me gustan a mi los azules!!! Tendré q intentarlo porque tengo todos los ingredientes!!! Y mola mucho q hagas propuestas de outfit, ya solo te falta peinarnos, jajajajajaja!!

    ResponderEliminar
  9. precioso total, te quedan genial esos colores, y loa modelitos chulísimos, estamos que nos salimosssssssssss, muackssssssssssss ♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar