lunes, 27 de enero de 2014

Descubrimientos (y algunos favoritos) del 2013

¡Buen lunes preciosas! En el día de hoy me gustaría alimentar la vena cotilla que vive en cada una de nosotras y voy a comentaros los descubrimientos del 2013 que han pasado a la categoria de favoritos y por ello merecen una mención especial en esta entrada :D ¡Ojo! No estoy descubriendo nada nuevo, lo que digo es que son productos que por una razón u otra han pasado por mi vida durante el año pasado y se han quedado para siempre jamás. No es una gran cantidad, pero son esas cosas que prácticamente he usado a diario desde que aterrizaron en mi tocador.



He hecho una especie de división, diferenciación entre productos de tratamiento y los de maquillaje.

*NOTA. Fuente de las imágenes: Google

TRATAMIENTO

Como os conté en la entrada en la que os hablaba de mi rutina facial (aquí) estos dos productos no faltan en mi baño. Por un lado, el AGUA MICELAR DESMAQUILLANTE y SUPERDESMAQUILLANTE DE OJOS BIFÁSICO WATERPROOF ambos de venta en espacios y tiendas SEPHORA. Me parecen ambos productos excelentes en relación calidad/cantidad/precio, no irritan la piel ni los ojos, desmaquillan con muy pocas pasadas y no me han provocado ningún tipo de reacción alérgica.


Jabón y loción tónica con vitamina C y propoleo de APIVITA especdialmente indicadas para pieles mixtas y grasas. El primero lo he incorporado a mi rutina hacia finales de año pero son de esos productos que en cuanto lo pruebas sabes que te encanta y después de su uso continuado puedo confirmar mi hipótesis: limpia impurezas, no deja esa sensación de tirantez pero a la par notas una limpieza profunda, ayuda a combatir la falta de luminosidad gracias a la vitamina C, no tienen alcohol, ni parabenes, ni aceites minerales.......Además de que huele a cítrico que es un gustazo olfativo!!!

A veces se nos olvida que debemos tener especialmente cuidado con algunas zonas que quedan relegadas a un segundo plano. Me estoy refiriendo al cuidado de los labios. Es importante exfoliarlos e hidratarlos bien para evitar cortes, pielecillas, etc. En la academia, Allison me descubrió este producto: BIOPEL. Se trata de un ungüento, muy denso por lo que necesitamos una mínima cantidad, que ayuda a reparar la piel y a regenerarla. Lo aplico por las noches y antes de maquillarme, luego retiro el exceso con un tissú y ¡labios de seda!
 
MAQUILLAJE
En la entrada del producto favorito de noviembre ya os hablé de ella. Se trata de la base de maquillaje Face and Body de MUFE. Os dejo un enlace por aquí por si queréis dar un vistazo ^^ En resumen, bajo mi punto de vista no tiene nada que ver con la de MAC y le da mil patadas. Me gusta la cobertura ligera pero modulable, el acabado natural, la duración y que es waterproof. Un 10!

Otro producto del que os hablé aquí y que me tiene enamorada: SHU UEMURA FACE POWDER MATTE. Se trata de unos polvos sueltos, cubrientes, traslúcidos, matificantes pero sin resecar, que dejan un aspecto muy natural y una piel como aterciopelada. Increíbles. Son difíciles de encontrar, hay que pedirlos al extrangero, pero merecen muchísimo la pena.
Lo próximo que os voy a enseñar no será ninguna novedad para las que me seguís por las redes sociales, especialmente Instagrama, ya que los usos en casi todos mis looks y tutoriales :D Cualquiera de los dos los utilizo tanto para contornear como para dar color a las mejillas. En primer lugar, os estoy hablando del colorete DALLAS de Benefit. A simple vista no parece nada, no es llamativo, ni de esos que dices "ohhh, pero qué bonito es". Sin embargo, en cuanto te lo prueban estás perdida -señores y señoras hay que probar las cosas, dar muestras, un poquito de marketing y fidelizar a la clientela por favor- LOL Es un tono natural, en la gama de los marronces, tierra, con unos destellos muy muy discretos en dorado. Es amor del bueno.

Y el otro básico, basiquísimo para estos menesteres es el colorete PRISM de MAC. Es mate, también en la gama de los tonos tierra pero ligeramente más rosadito, un puntito nada más.Queda preciosísimo y en las personas con la piel clarita queda de cine.


El siguiente producto también es un todo terreno, que no queda mal a nadie, favorece a todos los tipos de rostro y piel. Hablo concretamente del colorete ORSGASM de NARS. Yo no tengo el formato original, sino uno que viene en paleta con otros colores y es bonito como él sólo, por algo será el colorete más clonado no? La duración es excelente, la calidad exquisita, el tono coral con esos destellos sutiles lo hacen único en su especie. ¡Precioso!
También este año pasado me he lanzado a utilizar labiales potentes, con colores fuertes y muy pigmentados -de todas es sabida mi pasión confesa por los rojos- por lo que este producto es un imprescindible para mí. Se trata del preparador para labios PREP+PRIME de MAC. Es como una especie de bálsamo, que aplicado un rato antes del labial, fija el pigmento y crea una película que alisa la superfície y evita que se nos mueva o se cuele por las comisuras de los labios.
Y cómo no, el labial del año tenía que ser un rojo. Mi favoritísimo es RUSSIAN RED de MAC pero ese lo descubrí a finales del 2012 así que no puedo incluírlo. No problemo jajajajajajajaja, pongo a mi segundo rojo favorito: RUBY WOOD de MAC. Se trata de un labial rojo intenso, mate, precioso, que reseca un poquito el labio y súper duradero. 





Y ya para ir cerrando el chiringuito, pasamos a los favoritos para ojos. Sin duda alguna, la prebase de ojos de NARS ha sido un inventazo para mi párpado graso. Aplicándome esta prebase cualquier tipo de sombra me dura intacta las horas que esté maquillada, aguanta lo que le hechen! Insisto, en mi párpado, pero sé de casos que no les ha funcionado bien, pocos pero alguno hay.

Como su propio nombre indica, es básica, complementaria, siempre la tengo a mano para terminar de dar ese puntito de luz, de oscuridad, para una transición en casi casi cualquier look. Os estoy hablando de la paleta NAKED BASICS de Urban Decay.

Para terminar, os enseño una sombra que compré y que dejé abandonada en un cajón pero que he rescatado del cajón y uso tanto sola como para transición. Es la sombra prolongwear UNINTERRUPTED de MAC. Esta en concreto salió en la colección MAC OFFICE HOUR pero luego se quedo fija en el lineal.

Y hasta aquí los productos destacados, favoritos, más utilizados, que me han sorprendido gratamente a lo largo del año que hemos finiquitado, el 2013. Estad atentas porque próximamente habrá la entraga antagonista a esta, las cacafutis del año :D Mañana más y mejor!! Gracias por leerme y un besito grande *_*

6 comentarios:

  1. Loka, conincidimos en varios favoritos ;)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaa caracolaaaaaaaa!!!!!!!! el agua micelar y el desmaquillante de ojos de Sephora quiero hacerme con ellos, esperaremos algún buen dcto., BIOPEL que es de farmacía? cuanto duele? lo necesito porque entre el invierno y que me los pellizco y arranco pellejitos con los dientes cuando toi niervosa perdia viendo la tv, hay días que parece que me he comido los morros con un gato, el Pre-Primer de mac lo tengo un 10!!!!, lo demás no lo he probado, ya me gustaría jajajajajajajaja. UN BESOTEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Malvada?? Yo?? Tengo curiosidad: por qué producto te has sentido tentada??? :X

      Eliminar