jueves, 19 de diciembre de 2013

Look inspiración Hindú

¡Hola caracolas! Otro jueves más, el último antes de Navidad....¿Os gustan estas fechas? ¿Pensáis que son fechas entrañables, donde la familia se reúne alrededor de una bonita mesa llena de comida apetitosa? O por el contrario, ¿sois de esas personas que ven estos días cómo una oda al consumismo y a los excesos? Sea como fuere, os traigo una nueva propuesta de look inspirado en las películas de Bollywood.

Si os fijáis en las mujeres hindúes, su maquillaje centra toda la atención en los ojos, resaltando su mirada con colores intensos, cuencas marcadas y doble delineado. En un segundo plano, muestran un rostro nude y unos labios en tonos marrones oscuros.

Me ha parecido divertido adaptar este tipo de maquillaje para estas fiestas, especialmente pensando en la noche de Fin de Año, donde creo que todo está permitido. Además, personalmente es un look que considero que puede quedar bien con cualquier outfit.

En realidad es un maquillaje muy facilito para el que necesitaremos muy pocas cosas. Como siempre os digo, no hace falta que sean exactamente los mismos productos que yo he utilizado, siempre podéis adaptarlo a vuestro gusto con lo que tengáis a mano :D

PRODUCTOS UTILIZADOS

-Prebase de ojos URBAN DECAY PRIMER POTION en el tono  EDEN.
-Sombra en tono gris claro satinado para aportar mucha luminosidad al párpado. Puedes usar un pigmento, una sombra en tono champán... He utilizado VERVE de la paleta NAKED 2.
-Sombra en tono negro mate. BLACKOUT, NAKED 2.
-Sombra marrón medio mate. TEASE, NAKED 2.
-Sombra color piel mate para iluminar. FOXY, NAKED 2.
-Delineador negro. AQUABLACK MUFE.
-Máscara de pestañas. FALSE LASHES MAC.
-Pestañas postizas y pegamento.
-Lápiz para cejas. BROW PENCIL CATRICE tono  03.
-Fijador de cejas KIKO.
-Base PHOTOFINISH CATRICE tono 030.
-Polvos PREP+PRIME MAC.
-Bronceador LAGUNA NARS.
-Colorete GOULUE NARS.
-Iluminador DEVOTEE NARS.
-Labial 11 KATE MOSS RIMMEL LONDON.
-Perfilador NYX HOT

BROCHAS UTILIZADAS

-239 MAC
-214 MAC
-210 MAC
-217 MAC
-F70 Sigma
-esponjita de maquillaje tipo Beauty Blender
-F40 Sigma
-109 MAC

¡Vamos con el paso a paso que es muy facilito!

PASO 1. Con un pincel para aplicar sombras, tipo 239 de MAC, deposita la sombrita gris satinada por todo el párpado móvil. Con una brocha de difuminar tipo 217 de MAC, difumina los bordes para que no queden cortes.
PASO 2. Delinea la línea superior e inferior de pestañas y también la waterline. Con un pincel con los pelitos cortos y tupidos, tipo 214 de MAC, difumina esta línea que has dibujado.





PASO 3. Con una brochita con la punta tipo boli, por ejemplo la 210 de MAC o la misma que has utilizado para difuminar el eyeliner, y con el ojo abierto mirando de frente al espejo, marca tu cuenca natural y difumina para que se integre bien con la sombra que has aplicado en el párpado móvil. Rasga el ojo en dirección hacia el final de la ceja en el punto de intersección entre el final de tu cuenca -donde se empieza a hundir tu ojo- y la línea imaginaria que se dibujaría si alargáramos nuestra waterline inferior. Si te fijas la forma es como el ala de un pajarito. Limpia el pincel y difumina en el sitio para crear una transición. Si la sombra pierde intensidad, reaplica y continúa difuminando hasta que se integre bien el color.
PASO 4. Con otro pincel tipo boli limpio, aplica el tono marrón medio ligeramente por encima del negro para crear una bonita transición e integrar bien todos los colores.
PASO 5. Ilumina debajo del arco de la ceja con una sombra color vainilla mate. Recuerda aplicar los mismos tonos en la línea inferior de pestañas para compensar el ojo y armonizar el conjunto del look.

PASO 6. Con un pincel biselado, tipo 266 de MAC, y un delineador en gel repasa la línea superior de pestañas y alárgala haciendo un trazo recto, fino y paralelo al difuminado de la cuenca. Con un pincel de precisión, aplica la misma sombra del párpado móvil en el espacio que ha quedado entre ambos delineados.




PASO 7. Riza y maquilla tus pestañas. En esta ocasión he aplicado pestañas postizas pero sólo en el tercio exterior del ojo. Este paso es opcional, así que pasa al siguiente si no te apetece complicarte la vida :D

PASO 8. Peina, perfila, rellena y fija tus cejas.

Et voilà! C'est fini!



Como os comentaba al principio de la entrada, he procurado que el rostro permaneciera en un segundo plano por lo que he contorneado e iluminado ligeramente el pómulo y he aplicado un sutil toque de colorete en la zona de las mejillas en un tono tierra con subtono rojizo. Los labios también cobran protagonismo en este look. Debo confesaros que como primera opción escogí por un tono nude pero no me veía con él, como que el look me pedía otra cosa, así que le di caña a los morretes!

Y antes de acabar, os dejo mi propuesta particular de outfit. Como os decía, este look me gusta para Fin de Año, así que la ropa y los complementos que he escogido están pensados para esa noche ;p

-Vestido de lentejuelas, ZARA (aquí).
-Chaqueta chaqué studio, ZARA (aquí).
-Sandalia calados, ZARA (aquí).
-Bolso de mano, ZARA (aquí).



Mañana más y mejor!! Gracias por leerme!! Hoy en vez de mandaros un beso os saco la lengua :D


5 comentarios:

  1. Jajajaj! La última foto me encanta!!! :D

    La verdad es que ese maquillaje te queda precioso Lu!! Molt bonic!!

    Besotes gordotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja la foto me parecía graciosa y divertida así que me apetecía compartirla :D

      Eliminar
  2. Desde que hiciste es el curso de maquillaje, se nota que con la práctica has mejorado tu técnica, sigue así porque cada vez lo haces mejor, estas preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tus palabras me animan a seguir practicando y mejorar. Me encanta lo que hago y me hace disfrutar mucho :D

      Eliminar
  3. es un maquillaje muy chulo y te favorece.

    ResponderEliminar