jueves, 9 de enero de 2014

Look plateado

¡Buenos días por la mañana! Primer look del año que os propongo :D En esta ocasión he apostado por una combinación en tonos fríos, una mezcla de gris azulado y plata metalizado, una piel pulida y unos labios potentes.

Sé que hay personas poco partidarias de marcar ojos y labios; no obstante, pienso que se puede crear un equilibrio perfecto sin que se vea sobrecargado, vulgar o descompensado. En mi opinión, la clave está en la piel: si la trabajamos para dar un aspecto pulido, jugoso a la par que natural y no cometemos el error de aplicar mucho colorete, se puede alcanzar ese conjunto elegante y armónico.


Como sugerencia de una amiga (sí, Vane, va por ti ^^), en la foto que sigue podéis ver los productos que he utilizado. Como siempre os digo, no tiene que ser exactamente el mismo producto, seguro que en casa tenéis mil opciones con las que os podéis apañar o cambiar lo que no os termine de convencer.



PRODUCTOS UTILIZADOS (OJOS)

- Prebase ojos Smudge Proof Eye Primer, Nars.
- Sombra en crema Skinny Jeans, Benefit.
- Sombra Tilt, MAC.
- Sombras Tease, Pistol y Foxy, Naked 2.
- Sombra Crave, Naked Basics.
- Lápiz Khol negro, Kiko.
- Lápiz cejas tono 03, Catrice.
- Fijador de cejas, Kiko.
- Máscara de pestañas False Lashes, Mac.
- Máscara de pestañas DiorShow Iconic Overcurl, Dior.
- Delineador Hi-Tech, Pierre René.

¡Brochas y pinceles en mano que esto empieza ya!

PASO 1. Aplicamos la prebase de ojos por todo el párpado, extendiendo bien el producto. A continuación, con un pincel de difuminar de pelo suelto y la sombra Tease marcamos la cuenca del ojo. Me gusta hacerlo en primer lugar porque me ayuda a saber hasta dónde debo llevar la sombra del párpado móvil y me facilita la transición entre tonos.


PASO 2. Con un pincel sintético plano, aplicamos la sombra en crema Skinny Jeans a ras de las pestañas superiores de manera que la mayor concentración de producto quede en esta zona y difuminamos hacia la cuenca.


PASO 3. Con una brocha de pelo natural y plana, aplicamos la sombra TILT, que es un tono gris azulado, desde el lagrimal hacia la mitad del párpado móvil, a toques, presionando el producto para que quede más pigmentado. Con la otra cara del pincel, aplicamos PISTOL, un gris plateado metalizado, desde el centro del párpado hacia el exterior. Es importante que integremos bien los dos tonos del párpado para que no se vean cortes.


PASO 4. Con un pincel limpio, cogemos un pelín de sombra PISTOL y aplicando en la zona más externa del párpado, difuminamos realizando pequeños círculos, hasta que las sombras del párpado móvil queden integradas con el tono que aplicamos en la cuenca. Si es necesario, reaplicamos el tono de transición.


PASO 5. Con un pincel de punta de boli o uno que os aporte mayor precisión y sombra negra, trazamos una pequeña V en la zona más externa del ojo y, con el resto de producto que queda, marcamos la cuenca. De esta manera rasgamos un poco el ojo y aportamos mayor profundidad para evitar que el ojo se vea plano.



PASO 6. Iluminamos bajo el arco de la ceja con FOXY, un tono vainilla mate y terminamos de fundir con el tono de transición.

PASO 7. Delineamos el ojo. Esta vez, he optado por un delineado finito. Poned atención y especial cuidado para que no se vean partes sin maquillar (yo me di cuenta cuando revisé la foto y corregí de inmediato ^^). En este caso, delineé el ojo con el rotulador de Pierre René al que, por cierto, no le pillo el truco.



PASO 8. Delineamos la waterline y compensamos la línea inferior de pestañas aplicando los mismos tonos que utilizamos en el párpado móvil. 

PASO 9. Es el turno de la máscara de pestañas. Podéis optar por las pestañas postizas si queréis. Para este look apliqué una de mis combinaciones favoritas: una primera capa de la máscara FALSE LASHES haciendo hincapié en la raíz con movimientos en zig zag, y una segunda capa de la DIOR SHOW ICONIC. Resultado: ¡¡pestañazas de infarto!!

PASO 10. Perfila, rellena y fija tus cejas, tu mirada lo agradecerá ;)

Y este es el resultado final *_*


Como os comentaba al principio de esta entrada, creo que el truco para lograr el equilibrio perfecto en un look donde predominan ojos y labios está en la piel. Para lograr ese acabado duradero, jugoso y natural opté por la siguiente combinación de productos:


PRODUCTOS UTILIZADOS (ROSTRO Y LABIOS)

- Base Long Wear Even Foundation tono  3.5 de Bobbi Brown aplicada con brocha F80.
- Iluminador COPACABANA de Nars, en los puntos estratégicos (alto del pómulo y ceja formando una especie de C, tabique nasal y arco de cupido) para dar luminosidad.
- Base Face and Body en el tono 132 de MUFE aplicada con esponjita de maquillaje en la parte exterior del rostro, evitando la zona T, para aportar jugosidad a la piel.
- Polvos sueltos traslúcidos Shu Uemura para sellar la base y matificar el rostro.
- Colorete Dallas de Benefit a modo de contorno para dar volumen al pómulo.
- Colorete Gentle de Mac en las mejillas para simular un ligero rubor y aportar un punto de calidez al look.
- Delineador de labios waterproof de Flormar.
- Labial 111 Kate Moss Rimmel London aplicado por todo el labio.
- Labial Diva de MAC aplicado de los extremos hacia el centro, evitando la parte más central del labio tanto inferior como superior.
- Labial What Joy (EL) de MAC en los extremos y perfilando los labios.


Y hasta aquí el look de hoy!! Recuerda que si tienes un evento en el que quieres estar "divaine" o te apetece aprender a hacerte este look o cualquier otro, puedes ponerte en contacto conmigo!! Mañana más y mejor!! Gracias por leerme y un besito enorme :)

7 comentarios:

  1. Esos ojos me los puedo hacer, que tengo los ingredientes necesarios!! Yupiiiiiiii!!

    Nena cuántos labiales has usado??? Por Dior!!! Jajaja! Necesitamos un vídeo explicativo lo menos, como mínimo para gente inclulta en estos temas como yo...

    Gracias por la foto de los elementos utilizados! La verdad es que así nos hace más sencillo ver lo que usas para buscar sucedáneos si no tenemos los mismos.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tú pide, que en la medida que yo pueda, te complaceré ^^

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado muy resultón! Y q decir de los morros rojos!!! Sabes q soy adicta! Me uno a la peticion del video! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Lo del vídeo tendrá que esperar, no me gusta abarcar más de lo que puedo llevar en condiciones, como a mí me gusta ;)

      Eliminar
  4. Precioso look, me encantan los colores, practico lo de la V externa en negro con la brocha tipo boli pero al abrir el ojo no se me ve y si la subo un poco mas no me queda bien , soy un desastre, eso es por el parpado tan caido no? La piel preciosa y los morritos donde se ponga un rojo ♥♥♥♥ estas preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tener el párpado caído, al trazar la V siguiendo tu cuenca natural no se te aprecia. Practica marcar la cuenca con el ojo abierto, mirando de frente al espejo, y luego difumina el trazo ^^ Sino, cuando yo vaya para allí te enseño ;D

      Eliminar