miércoles, 30 de abril de 2014

Look verde y turquesa

¡A los buenos DÍAS! Parece que el buen tiempo por estos lares se resiste a llegar, con las ganas que tenemos de que suban las temperaturas y lucir piernas al sol ^^ Mientras la primavera decide florecer de una vez por todas, hoy os traigo una propuesta de look más fresca, evocadora del buen tiempo, en tonos verde, turquesa con un toque de azul eléctrico. 





Como amante forofa del verde, no podía faltar un look con esta tonalidad como protagonista en el blog; sin embargo he querido salirme del típico ahumado y he procurado poner en práctica una técnica distinta a las que suelo utilizar, en la que el ojo se ve más grande, aportando mucha luz en el centro del párpado.

PRODUCTOS UTILIZADOS

*Ojos*
- Prebase para ojos de UD.
- Sombras Brule, Humid, Steamy, Club de MAC.
- Sombra negra mate HD Martora.
- Sombra satinada azul eléctrico de una antigua Edición Limitada de Deliplús.
- Máscara de pestañas Volumen Millón de Pestañas Excess de L'Oreal.
- Sombra Mystery (cejas).
- Lápiz Infinite Beige, Sephora.
- Corrector Mineralize NW20, MAC.

*Rostro*
- Base Photo Finish, Catrice.
- Corrector Boiing para imperfecciones, Benefit.
- Polvos matificantes Sexy Mama, The Balm.
- Colorete Prism, MAC.
- Colorete mineral Terracota Blush on 41, Flormar.
- Labial en formato lápiz en el tono Terracota de Deliplús.


Ahora si os apetece saber cómo lo he realizado, os dejo con el paso a paso. ¿Ready? Go!

PASO 1. Aplicamos una prebase de sombras para fijar el pigmento, intensificar el color y evitar los pliegues antiestéticos que se forman en la zona de la cuenca del ojo. Con un pincel de difuminar con el pelito bastante suelto, aplicamos el colorete Prism a modo de sombra para marcar la cuenca del ojo para delimitar la zona de transición e integrar más fácilmente las sombras que depositemos en el párpado móvil.


PASO 2. Con un pincel plano y preciso, aplicamos sombra negra en los extremos del párpado, es decir en el primer y tercer tercio del ojo, dejando libre el centro. Difuminamos un poco con el mismo pincel para que luego no nos queden cortes.


PASO 3. Aplicamos HUMID encima de la sombra negra. De esta manera se intesifica y oscurece el tono. Igual que en el paso anterior, difuminamos un poco los bordes de la sombra para que no se vean cortes. En el centro, aplicamos STEAMY, un verde turquesa metalizado muy bonito. Recordad que debemos integrar ambos tonos para que no queden cortes en el párpado. De esta manera lo que conseguimos es un efecto ópico de ojo más grande al fijar el punto de luz en el centro del párpado. Con un pincel de difuminar limpio, borramos todos los cortes de la cuenca para integrar los tonos verdes con el tono neutro que aplicamos en el primer paso. Si es necesario, reaplicaremos sombra allá donde consideremos que se ha perdido intensidad con el difuminado.


PASO 4. Con un pincel tipo boli, mezclamos CLUB con una sombra negra mate y trazamos una pequeña V en el exterior del ojo. Difuminamos en el sitio haciendo circulitos y con el resto de producto que queda en el pincel, lo llevamos por la cuenca hasta el lagrimal para aportar profundidad a la mirada.


PASO 5. Iluminamos el arco de la ceja con un tono vainilla mate. Delineamos con sombra negra a ras de pestañas superiores con un trazo muy fino, simplemente para engrosar la línea de pestañas. Delineamos la parte inferior utilizando los mismos tonos que en el párpado móvil para compensar el ojo y que se vea harmónico.

PASO 6. Aplicamos máscara de pestañas "asacopaco". Si lo preferís podéis incluir pestañas postizas para dramatizar más el look y conseguir un efecto impactante :)

PASO 7. Peinamos, definimos, rellenamos y fijamos nuestras cejas.

¡Y listas! En realidad es un look muy sencillo de realizar y queda espectacular, especialmente en ojos color miel ^^


Os dejo con el resto del look.....


En las mejillas llevo aplicado un colorete mineral en tono rosita y esta vez he optado por un efecto "labio borrado" para dar el mayor protagonismo a los ojos.


No olvides que si tienes un evento especial, si te casas este año, o quieres aprender a hacer este maquillaje, puedes contactar conmigo. Mañana más y mejor!! Gracias por leerme y un besito grande :D



4 comentarios:

  1. Qué bonito! La verdad es que has hecho una combinación de colores preciosa!!! Yo no tengo los ojos de color miel, pero podemos probar a ver cómo queda...

    Muacks!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!! Esta tecnica q explicas no la he utilizado nunca y creo q me vendria bien para agrandar el ojo debajo de mis gafas de miope!!!! La pondré en práctica!!! Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Look impresionante!!! y con esos ojazos más!!! :*

    ResponderEliminar