jueves, 10 de julio de 2014

Look para graduación

Buen jueves, el primero del verano...¡¡¡Biennn!!! Qué alegría de sol, de buen tiempo, una está como más activa, con ganas de hacer más cosas y emprender nuevos proyectos...... y también de tumbarse a la bartola a la orilla del mar o de la piscina para los que tenemos la playa un poquito lejos ^^

Hoy quiero compartir con vosotras y vosotros el look que me hice para la graduación de mi pequeñín (se me hace mayor ya :'(). 


Opté por un look discreto, elegante, sencillo y ligero, quería aportar mucha luminosidad a la piel y realizar un maquillaje natural a la par que veraniego.




PRODUCTOS UTILIZADOS

*Ojos*
Pro Prime Smudge Proof Eyeshadow, NARS.
Sombras anaranjadas y marrón con destellos de una paleta combinada de Inglot que os enseñé por Instagram.
Sombras Naked 2 y Venus, Naked Basics.
Lápiz Teddy, MAC.
Fluidline BlackTrack, MAC.
Eyebrow Designer, KIKO.
Lash Queen Feline Blacks, HR.

*Rostro*
Base Miracle Air de Teint en el tono 4, Lancome.
Double Radiance Primer, Flormar.
Polvos y colorete de la misma paleta combinada de Inglot.
Bronceador Laguna, NARS.
Iluminador Devotee, NARS.
Labial Costa Chic, MAC.

*Brochas*
234 Zoeva
135146 Peggy Sage
224 Zoeva
E70 Sigma
266 MAC
Buffing Brush, Real Techniques
128 MUFE
Yachiyo Fake

Si os apetece saber el paso a paso, continuad leyendo ;D


PASO 1. Aplica una prebase de ojos, para que la sombra se adhiera mejor, potencie la pigmentación y evite que se formen pliegues en la cuenca con el paso de las horas.

PASO 2. Con un pincel para aplicar sombras, deposita a toquecitos una sombra en tono clarito y luminoso: puede ser un dorado, un coral, un marrón medio satinado... 

PASO 3. Con una brocha para difuminar, deposita una pequeña cantidad de una sombra en tono marrón chocolate justo donde comienza tu cuenca, esa zona donde empieza a hundirse tu ojo. Difumina realizando movimientos circulares en el sitio y con el producto que queda en la brocha, sin coger más cantidad, llévalo hasta el lagrimal. De esta manera aportamos profundidad a la mirada y evitamos una sensación de ojo plano.

PASO 4. Con un pincel con las cerdas algo más sueltas y una sombra en tono topo mate, termina de difuminar el tono marrón que has aplicado para que se integren bien los colores.  Recuerda iluminar bajo el arco de la ceja con un tono vainilla o piel.

PASO 5. Es hora de compensar el ojo: maquilla la waterline. Te aconsejo que si tu ojo es pequeño lo hagas con un tono beige; sin embargo si tienes el ojo más grande, puedes optar por un tono marrón que da un aspecto más natural, o negro que aporta intensidad y dramatismo. Con la misma brocha que aplicaste la sombra principal en el párpado móvil colocada en vertical, delinea a ras de pestañas inferiores.

PASO 6.  Con un pincel biselado y una sombra negra, delinea la línea superior de pestañas y difumínala como barriéndola hacia arriba y termina de fundir realizando el mismo gesto con una brocha plana para aplicar sombras o una brocha con punta de boli. Crearemos así, una pequeña sensación óptica de ojo un poquito más almendrado y rasgado.

PASO 7. Delinea con gel liner, un trazo no excesivamente grueso, pero asegúrate de hacerlo bien pegado  a la línea de las pestañas para no dejar huequecitos en blanco :P



PASO 8. Aplica máscara de pestañas. Peina, perfila, rellena y fija tus cejas.


PASO 9. Como mi intención era buscar un acabado ligero pero jugoso en la piel, volví a recurrir a mi mezcla favorita últimamente de base+iluminador líquido con subtono dorado. Creo que le da un toque muy especial a la piel, fresco y lozano.


PASO 10. Corrige ojeras e imperfecciones y sella con polvos, primero a toquecitos y luego difumina para evitar una sensación de pesadez en la piel.


PASO 11. En este caso no he querido contornear el rostro sino dar un aspecto bronceado por lo que aplico polvos de sol o bronceador en la zona alta del pómulo y unos toquecitos de colorete rojizo en la zona de las manzanitas.


PASO 12. Aplicamos iluminador en la zona alta del pómulo y por encima de la ceja, para conseguir ese aspecto jugoso, como un halo de luz reflejado en nuestra piel.


PASO 13. Para finalizar el look, aplica el labial que más rabia te dé ^


Y ya tenéis el look terminado. Para completar el look me apeteció realizarme un recogido informal: una trenza de raíz recogida en la parte final a modo de coleta lateral y ricé un poco los mechones de la coleta. Las que me seguís por Instagram ya vistéis que llevé un vestido de corte asimétrico y estampado de rayas blancas y negras, y cuñas negras de H&M.



Antes de despedirme os dejo el vídeo para que me veáis en acción ^^



INFO SOBRE EL VÍDEO

-Esmalte: 52 TOULOUSE, MAVALA
-Camiseta: Zara
-Pendientes: Adelita Adelita
-Pulsera: Lotus

Edito con iMovie13
Música: Pop It (soundcloud.com)


Recuerda que si tienes un evento, te casas, quieres aprender a realizar este maquillaje o cualquier otro, no dudes ponerte en contacto conmigo!!

Espero que os haya resultado interesante. Mañana más y mejor!! Gracias por leerme y un besito enorme.

¡Feliz verano!



No hay comentarios:

Publicar un comentario